Estrenar hogar es un sueño posible para muchas familias colombianas. Existen múltiples opciones que impulsan este logro, como los ahorros, las cesantías, los préstamos y el subsidio de vivienda, lo que contribuye a una inversión para la seguridad y futuro de cada familia en el país. 

Beneficios subsidio de vivienda NO VIS

Su gran beneficio, es que puede ser adquirido por cualquier familia que esté decidida comprar un inmueble con una valor superior al tope VIS e inferior a los 500 SMLV (438,9 millones), además si ya has sido beneficiado por otro subsidio, puedes aplicar con esta modalidad pero sí es para una segunda vivienda. 

 Para acceder al subsidio de vivienda NO VIS:

Las familias no deben tener un salario específico.

En la mayoría de los casos, es necesario contar con la cuota inicial del inmueble. 

Este subsidio de vivienda, equivaldría a por lo menos 36 millones de pesos colombianos, con una ayuda de $439.000 mensuales durante los primeros siete años del crédito. 

¿Pensando en invertir en segunda vivienda? 

Un porcentaje de los cupos para la vivienda NO VIS fue habilitado para quienes desean adquirir una segunda vivienda, desde que cumpla los requisitos del programa de subsidios. 

Ambos subsidios aplican para vivienda nueva, es decir que deben estar en una etapa de preventa, construcción o que no haya sido habitada en ningún momento. 

El rango de los valores para las viviendas debe oscilar para municipios regulares entre los 135 SMLV (118,5 millones) hasta 500 SMLV (438,9 millones) y para municipios de grandes aglomeraciones urbanas como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla el valor debe ser entre 150 SMLV (131,6 millones)  hasta los mismos 500 salarios mínimos legales vigentes. 

Recuerda

Este programa de subsidios se encuentra operando por demanda, es decir, a medida que los colombianos quieran solicitarlo a ese mismo ritmo se otorgará, de esta manera se asegura que todas las personas puedan solicitar su subsidio de vivienda. 

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios, podrían ser tu próxima vivienda propia.