Realizar una inversión inmobiliaria es una gran decisión que puede asegurar tu futuro y el de tu familia, por ello es bueno realizar una revisión de los ahorros, créditos y si es el caso los subsidios que pueda ofrecerte el gobierno, de esta manera te darás cuenta la capacidad de endeudamiento disponible y el posible plan de pagos que puedes realizar. 

Para acceder a comprar una vivienda propia también debes definir si quieres adquirir un inmueble nuevo o usado para ello debes tener presente los beneficios de ambas opciones como: 

Usada: * Te puedes mudar más rápido. 

* El tiempo de espera es menor que el de un proyecto nuevo.

Nueva: *Los proyectos inmobiliarios nuevos que están fuera de la ciudad suelen ser más económicos.

*Las viviendas nuevas son una buena opción si deseas rentabilizar la inversión arrendando la casa.  

*El retorno de inversión en las viviendas adquiridas sobre planos. 

*Puedes acceder a subsidios por primera compra de vivienda.

Estos factores también podrían determinar el sector donde quieres vivir, teniendo presentes las necesidades que quieras satisfacer, como la seguridad, comodidad, cercanía con centros comerciales, colegios y zonas de entretenimiento y ocio. Es importante encontrar opciones de pago que se ajusten a tus capacidades, existen posibilidades tales como, créditos hipotecarios, leasing habitacional, de contado, permuta y subsidios. 

Crédito hipotecario: Es un préstamo que te hacen las entidades financieras, en Colombia los bancos pueden financiar entre el 70% y 80% del valor de la propiedad.

Leasing habitacional: Esta es una forma de pago que solo aplica entre personas naturales y entidades financieras, es un producto que ofrecen los bancos para pagar cuotas y al finalizar el plazo tienes la opción de comprar la vivienda. 

Contado: Es entregar el monto completo del dinero que el propietario solicitó por la propiedad en venta y adquirir las escrituras de la vivienda en un acuerdo mutuo entre personas naturales. 

Permuta: Consiste en entregar un bien por otros, es decir: si es primera vivienda pero cuentas con otro tipo de bienes propios puedes entregarlos en forma de pago si se acuerda de esta manera con el propietario de la propiedad que deseas. 

Esto deja un panorama mucho más claro a la hora de pensar en adquirir una vivienda propia, en Abad Faciolince cuentas con asesores expertos que podrán acompañarte en el proceso de selección y adquisición del inmueble. 

Contáctate con nosotros.