Actualmente nos encontramos atravesando por una de las épocas más revolucionarias de la tecnología; pues esta ha llegado para cambiar sustancialmente las dinámicas y comportamientos de los ciudadanos.

En el sector inmobiliario, tal y como lo menciona la federación internacional de profesiones inmobiliarias FABICI: “Las tecnologías han impactado al sector en varios frentes: las redes sociales afectan al comercio, los avances en la robótica están reinventando la mano de obra en la construcción y las nuevas plataformas en línea están cambiando la forma en que hacemos negocios”.

Esto quiere decir que el cambio en las dinámicas se ha visto reflejado hasta en cosas que antes eran inimaginables; es decir, comprar casa por internet podía parecer un absurdo, sin embargo, FABICI nos sorprende al evidenciar con cifras que esta nueva dinámica es una realidad.

Según el más reciente informe de esta entidad, en el último año se hicieron 84 millones de búsquedas en Google para la adquisición de vivienda nueva; a esto le podemos sumar el hecho de que, en el mismo último año, el valor de los créditos desembolsados para vivienda usada, han repuntado en 23,6% y la cantidad de unidades financiadas subió en 14,3%.

Gracias al internet y a la aceleración de la comercialización de los proyectos que trae consigo; según CAMACOL, para el 2019 se espera que el crecimiento del sector edificador llegue al 3,1% anual, pudiendo ser mayor gracias al efecto positivo sobre la generación de valor agregado de las nuevas iniciativas en materia habitacional dispuestas por el gobierno nacional.

La ventaja de integrar las nuevas tecnologías en este sector, es que se pueden hacer negocios más inteligentes, de manera tal que los compradores pueden estar más informados acerca de X cantidad de variables, que antes no contemplaban y que ahora pueden conocer para tomar mejores decisiones.

Entender la dinámica del valor del metro cuadrado; explorar diferentes sectores, inclusive los que no se tenían contemplados y que pueden resultar siendo una mejor opción; comparar diferentes opciones de vivienda: nueva, usada, sobre planos, etc…; indagar sobre los créditos de vivienda, las diferentes entidades que los ofrecen, los plazos, cuotas y demás.

Como podemos ver, internet nos ofrece un abanico completo de posibilidades para estar bien informados y así tomar las mejores decisiones; el sector inmobiliario se prepara y crece cada día más, adaptándose a la demanda de las nuevas generaciones y formas de vida.

En Abad Faciolince Propiedad Raíz, como una de las empresas más confiables y seguras del sector inmobiliario, nos unimos a esta nueva ola tecnológica, mejorando y presentando nuestro nuevo portal web, en el que podrás acceder de manera fácil, rápida y segura, a los diferentes servicios que ofrecemos, además podrás enterarte de la oferta inmobiliaria del mercado actual.