Arribó diciembre, uno de los meses más esperados del año para los colombianos y no sólo por la natilla, los buñuelos, los regalos, las reuniones familiares, sino por el pago de la prima de servicios. Este ingreso adicional para los trabajadores llega 2 veces al año.

¿Qué haces comúnmente con la prima? Una de las mejores formas de utilizar ese dinero es invertirlo y dentro de esas inversiones la compra de vivienda es la mejor opción. ¡Hoy en Abad Faciolince te decimos cómo!

¿Qué es la prima?

Según el Ministerio de Trabajo, la prima es un reconocimiento que se hace por el semestre trabajado o proporcional al tiempo laborado. El valor equivale a 30 días de salario laborado por año, que debe reconocerse en dos períodos: junio y diciembre.

  • Primer período: el empleador tiene plazo para realizar el pago de la prima hasta el 30 de junio.
  • Segundo período: se debe liquidar y pagar a más tardar el 20 de diciembre.

¿Cómo invertir tu prima en vivienda?

Viajar, consumar caprichos, alivianar deudas, ahorrar… Diversos son los usos que los individuos le otorgan a esta suma de dinero, sin embargo ¿has pensando en invertirlo en la compra de vivienda?

Dentro de los beneficios de invertir en finca raíz se encuentran: valorización, no presenta volatilidad, genera buena rentabilidad y representa una inversión a futuro. ¿Ya tienes en mente cómo es el apartamento de tus sueños?

En Abad Faciolince tenemos la opción ideal para ti, para que inviertas de manera inteligente tu prima laboral.

Fuente: MinVivienda