La inversión inmobiliaria es una de las mejores opciones para los colombianos que quieren obtener un rendimiento seguro y estable en sus fondos. Quizás te estés preguntando, ¿por qué este tipo de inversión es considerada tan segura y rentable?, así que aquí te explicaremos cómo funciona la industria de la compraventa de bienes raíces (inmuebles) y cuáles son las características del mercado local actualmente.

Conseguir casa nueva puede obedecer al deseo de alcanzar una gran meta en la vida, tener el lugar soñado para vivir o brindar un hogar y protección a la familia. por el contrario, si el objetivo es para inversión tienes la posibilidad de fortalecer tu capital, obtener una fuente de ingreso o invertir en un activo con alta valorización.
Sea cual sea el motivo de la adquisición de un inmueble, lo cierto es que es bueno invertir en bienes raíces, y hacerlo nunca pasa de moda. Se trata de un mercado siempre activo y rentable que ofrece a las personas iniciarse como inversionistas, incluso con poco dinero.

Ventajas de invertir en bienes raíces en Colombia.

El mercado inmobiliario está lleno de oportunidades para buscar alternativas de inversión. Esto facilita también las cosas a quien analiza en qué tipo de inmueble invertir y cuáles características se adaptan a sus necesidades personales y familiares.

Pero ¿Por qué invertir en bienes raíces? Lo realmente importante es entender que comprar bienes raíces trae consigo una serie de ventajas y oportunidades cuyo conocimiento te permitirán tomar la decisión sin necesidad de ser un experto en temas inmobiliarios. A continuación, te contamos las ventajas:

Es una inversión segura

La tendencia de la vivienda en Colombia es a valorizarse, mucho más si se compra en sectores claves con proyectos de ciudad a corto y mediano plazo, cuyo desarrollo permita prever un aumento en la calidad de vida del vecindario y el dinamismo de las actividades económicas.

Porcentajes de rentabilidad

El buen momento que vive el sector hace que los porcentajes de rentabilidad al alquilarlos sean muy altos, los más altos que hemos presenciado en mucho tiempo.

Patrimonio y seguridad para la familia

Uno de los más grandes sueños para muchas personas es asegurar el futuro personal y familiar, por lo que garantizar la estabilidad económica se convierte en una prioridad de proyecto de vida.

El patrimonio que logramos reunir permite darle más solidez a ese futuro, y para fortalecerlo es buena idea comprar un inmueble, cuya valorización se suma a los recursos económicos destinados a mejorar la calidad de vida de los nuestros.

En Abad Faciolince, te ayudamos a encontrar la vivienda ideal, en la que puedas invertir, valorizarte y sentirte seguro.

Fuente: MinVivienda