Adquirir inmuebles representa un activo patrimonial que genera ahorro para sus propietarios derivado de la valorización.

En Colombia, más de 6 millones de colombianos han optado por invertir sus ahorros en la compra de vivienda, esta métrica tiende a crecer gracias a las diferentes opciones de crédito, en donde la tasa interna de retorno aumenta y el esfuerzo de amortización equivale a un ahorro.

El subsidio a la tasa de interés otorgado por el gobierno también ha incentivado la compra de vivienda, a través de su ahorro familiar pueden acceder al pago del crédito hipotecario de su inmueble.

La cuenta de ahorro pensional también es otra opción a la hora de invertir en vivienda. Cerca de 15 millones de trabajadores colombianos cuentan con esta fuente de recursos a largo plazo, que puede utilizarse para financiar su proyecto de vivienda.

apartamento

Otra opción muy atractiva para invertir son los proyectos destinados a la renta, su garantía es la hipoteca inmobiliaria o la valorización del inmueble en su desarrollo.

La tasa de referencia del Banco de la República ha bajado considerablemente de 7.5% en 2016 a 4.2% en 2018, lo que significa que el ahorro patrimonial, la demanda y el deseo de comprar finca raíz aumenta, generando crecimiento económico y empleo para la región.

Recuerda siempre asesorarte por profesionales expertos que hagan parte de inmobiliarias reconocidas y entidades bancarias de trayectoria. En Abad Faciolince Inmobiliaria te asesoramos para hacer tu inversión en propiedad raíz, un proceso seguro y confiable.

Referencias:

www.larepublica.co