España, Estados Unidos y Canadá, son algunos de los países más interesados en invertir en propiedad raíz Colombiana, ya que representa una excelente oportunidad de convertir el ahorro en patrimonio, generando rentabilidad de manera eficiente y segura.

La devaluación del peso frente al dólar es una de las razones de mayor peso para que el foco de las inversiones extranjeras se encuentre hoy sobre nuestro país, según un informe publicado por The New York Times.

Además, tal y como señala Eduardo Loaiza, Gerente de CAMACOL, “…tenemos actualmente tasas históricamente bajas” refiriéndose a las tasas de interés que presentaron una reducción importante durante el último año.
Otro de los motivos o “beneficios” de hacer negocios de propiedad raíz en Colombia, es que no existen mayores restricciones para que realicen de manera legal y segura este tipo de transacciones.

De manera tal, que el panorama es bastante alentador y seguro para todo tipo de inversionistas, no solamente para los extranjeros.
Ciudades para invertir en propiedad raíz en Colombia
Bogotá es la ciudad más grande y con el mayor número de habitantes, motivo suficiente para ser una de las más aptas y apetecidas, está en constante cambio y crecimiento, razón por la cual siempre será una de las principales opciones para los inversionistas.

Sin embargo, no es ninguna sorpresa que Medellín es considerada una de las mejores ciudades para invertir dado a su crecimiento económico, además de convertirse en el centro de Innovación de América Latina.
Medellín no solo cuenta con precios de compra y arrendamiento interesantes, su clima, arquitectura y cultura, son factores que la hacen más atractiva y cautivadora ante la mirada extranjera; además es la segunda ciudad de Colombia en importancia económica y política con un gran posicionamiento y proyección internacional.

Su arquitectura, urbanismo y la continuidad de sus políticas de desarrollo social y económico, la han transformado en una urbe con una infraestructura competitiva y con altos niveles de calidad de vida; por eso sectores como Laureles, Patio Bonito, Provenza, Manila, Las Lomas y La Linde, son de los que más crecimiento han tenido y los más apetecidos por ciudadanos y extranjeros.

Según Jorge Mario Ángel Arbeláez, presidente de Valorar S.A, en entrevista con Dinero, la rentabilidad en Medellín, sumando valorización y canon de arrendamiento, puede superar el 22% anual.

No podemos dejar de lado la calidad del sistema de transporte con el que cuenta la ciudad, según el portal Finanzas Personales, Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá tienen como valor agregado un sistema integrado de transporte que genera facilidades de movilidad para ir de un lugar a otro, lo que estimula la adquisición de vivienda en las diferentes zonas de la ciudad.

Medellín se ubica entre las 10 ciudades con mejor estrategia para la atracción de inversión extranjera, según el listado “American cities of the future 2017/2018”, publicado por el diario británico Financial Times.