Después de más de 3 meses de cuarentena obligatoria en todo el país, al fín empezamos a ver el sol de un nuevo amanecer, una nueva modalidad de vivir. 

Como cualquier industria, el sector inmobiliario se vió afectado por la pandemia. Sin embargo, cada día se observa la recuperación del mercado con el incremento de la venta de propiedades de todo tipo en Colombia (apartamentos, casas, lotes, fincas, entre otros).

Para el alivio de muchos, nuestra historia ha mejorado desde junio. Según Sandra Forero, presidenta de Camacol, en agosto se registraron ventas de 16.800 unidades de vivienda, cifra que es tres veces la cantidad vendida en abril de este año, lo cual indica una excepcional recuperación de la industria inmobiliaria. La razón primordial de dicha recuperación han sido las viviendas de interés social (VIS) las cuales han sido diseñadas para garantizar a las personas con menor ingreso económico el derecho a la vivienda digna y el estado ha impulsado los subsidios para este tipo de viviendas. 

Este año nos ha demostrado que la rama inmobiliaria se afianza cada vez más. Tan sólo el número de apartamentos y casas de proyectos de interés social vendidas en junio de este 2020, corresponde al 98 por ciento del número vendido en el 2019, siendo estas las salvadoras del mercado inmobiliario. Estas cifras son realmente alentadoras y demuestran una vez más que el mercado inmobiliario es fuerte, resistente y maleable.

Si todo sigue como se espera, la rama inmobiliaria volverá con mucha más fuerza para continuar siendo uno de los pilares de la economía de todo el país y en en Abad Faciolince Inmobiliaria estamos listos para ayudarte a cumplir tu meta de vivienda propia.

 

Referentes: Camacol Antioquia y revista Dinero.