Hay dos modelos de viviendas muy conocidas en Colombia, viviendas VIS y No VIS, así que vamos a contarte las diferencias para que puedas hallar la opción ideal para ti, ya sea para inversión o vivienda. 

Iniciemos con los proyectos VIS, este modelo de vivienda son enfocados para familias buscan hacer la compra de su primer inmueble, este modelo de inversión es también muy apetecido por inversionistas debido a la valorización que recibe el inmueble; ahora bien, el modelo de vivienda No VIS cuenta con valores un poco mas elevados ya que son viviendas que cuentan con zonas comunes más integrales y con diferenciales mucho más marcados, como mejores acabados, ubicaciones mas centrales que elevan el valor.

El beneficio de adquirir una vivienda en proyectos de interés social se basa en el incremento de la valorización que adquiere el proyecto en unos años, lo que quiere decir que en unos años el proyecto valdrá más de lo que pagaste en tu inversión, además los servicios públicos no tienen costos muy elevados por el estrato socioeconómico (1,2 y 3)  en el que se encuentran estos proyectos, otro punto de vista es que la mayoría de estos proyectos son entregados en obra negra o gris, lo que permite que puedas finalizarlo a tu gusto y claramente, también a tus necesidades. 

Sin embargo, la oferta de viviendas No VIS es mucho más amplia y en diversos sectores, incluye más metros cuadrados por cada propiedad, puedes encontrar tu propiedad con características tecnológicas innovadoras, además de acabados más cómodos e incluso lujosos, también como ya lo dijimos, las zonas comunes cuentan con gran diversidad y ofertas según el proyecto que elijas que se haya ajustado a tus gustos y necesidades. 

Ambos modales de vivienda cuentan con subsidios del gobierno, sin embargo para las viviendas No VIS debes tener presente el monto máximo que avala el gobierno para brindar el subsidio. Ahora bien, para hacer una inversión en propiedad raíz debes revisar tus ingresos, egresos y tu capacidad de endeudamiento, en Abad Faciolince estamos dispuestos a asesorarte y ayudarte a encontrar la propiedad que mejor se ajuste a tus necesidades. 

 

Contacta a uno de nuestros asesores aquí (requerimos un teléfono de atención al cliente general para poder poner el link aquí)