Sabemos que el temor de invertir en cualquier sector a veces es mucho más palpable por múltiples razones, entre ellas no contar con el presupuesto necesario para realizarla, sin embargo,las inversiones han cambiado, ahora no solo pueden hacerse individualmente, sino que también puedes hacerlas en compañía de tus amigos o familiares, todo con la idea de facilitar y acelerar los procesos y solventar los gastos con más facilidad debido a que son más personas las que estarían contribuyendo a los pagos de las obligaciones.

Lo más importante antes de realizar una inversión con un grupo de amigos o familiares es tener una relación sana en torno a la inversión, pues si bien se tiene una relación fuera de esta gran decisión se deben entablar ciertas reglas que aseguren el futuro de todas las partes comprometidas con el proceso. Aquí es donde se pueden crear cláusulas y estatutos legales donde se definan plazos, metas y objetivos de inversión. 

A partir de esta unión de amigos o familiares se puede crear una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S) donde cada uno de los miembros estén al tanto de las estrategias y el curso que debe tomar la inversión para el cumplimiento de los objetivos que se fijaron inicialmente, en pro de los intereses grupales y particulares. También es necesario crear un fondo en donde se vean reflejados los ahorros de la sociedad. 

Algo que también vale la pena tener presente es la importancia de que cada uno de los socios de inversión estén en la misma línea, es decir, ¿quieren un grupo de inversión más arriesgado o más conservador? Esto se vería reflejado en la rentabilidad a corto, mediano o largo plazo, cada inversor debe tenerlo presente y saber con claridad qué es lo que espera específicamente. 

El poder adquisitivo puede ser una de las mayores preocupaciones de una persona jóven que quiere hacer una inversión para tener una entrada monetaria extra, es por ello que las inversiones en conjunto son una muy buena opción, debido a que reuniendo los ingresos de un grupo será mucho mayor el poder adquisitivo, abriendo nuevas posibilidades de inversión inmobiliaria, de esta manera cada persona podrá gozar de las oportunidades de cumplir sueños por medio las buenas decisiones tomadas en conjunto y como mejor les convenga para valorizar su dinero. 

Ahora solo hará falta encontrar el inmueble que se asemeje más a lo que han estado buscando, pero para esto tú y tu grupo de inversión podrán contar con la mejor asesoría por parte de Abad Faciolince, así podrás encontrar la mejor opción, la que se ajuste a su presupuesto grupal y que así mismo pueda ser el encargado de devolver rentabilidad a corto, mediano y largo plazo. 

¿Qué esperas para solicitarnos asesoría?