Un negocio perfecto para invertir es el comprar una propiedad y alquilarla a través de una plataforma como Airbnb. Si bien requiere un trabajo continuo, la inversión en alquileres a corto plazo sigue siendo una estrategia de inversión viable que permite a los anfitriones de Airbnb tener excelentes ingresos. 

Si nos preguntas si te conviene adquirir una propiedad para alquiler, nuestra respuesta es un rotundo ¡sí! 

Por eso, hoy queremos darte varios consejos para invertir en una propiedad para alquilar por Airbnb. 

  1. Para generar mejores resultados en aplicativos de hospedaje como Airbnb, lo mejor es invertir en una vivienda cercana a zonas turísticas, zonas rosas, servicios de trasporte publico etc.
  2.  Existen muchos edificios residenciales que por reglamento de propiedad horizontal no permiten las estadías cortas por menos de un mes.  Esto es algo que debes considerar al momento de adquirir vivienda, debes revisar las condiciones de la copropiedad y ver que permitan estadías cortas. 
  3. Considera las amenidades: Piscinas, gimnasios, zonas comunes, áreas para transitar con mascotas o parques.
  4. Por último, consulta con una excelente inmobiliaria antes de tomar una decisión. Compara las facilidades y beneficios en cuanto a cuota inicial, tiempos de entrega y facilidades de pago. 

Teniendo todo esto en mente, es mucho más fácil tomar una decisión acertada para el futuro no lejano. En Abad Faciolince podemos brindarte la asesoría pertinente entre tus opciones de compra, te acompañaremos en tu decisión y en todo el proceso de compra e inversión.