Adquirir un inmueble usado para reformarlo y luego venderlo, lo que se conoce como Flipping, es una gran opción que muchas personas tienen para ganar más dinero. Hoy en Abad Faciolince te contamos los beneficios que tendrás.

 

  1. El principal beneficio de adquirir una vivienda usada es el precio. Así como la gran mayoría de activos, las viviendas usadas tienen un valor diferencial respecto a las nuevas, además, está el caso en el que podrás adquirir un inmueble con mayor metraje, gran ubicación y con mejores características que al invertir en una vivienda nueva. 
  2. Ahorro. Al comprar una vivienda usada por un menor valor tendrás más capital para invertir en las mejoras del mismo, decorarlo a tu gusto y todo bajo tus necesidades. es importante que tenas en cuenta que las reformas que vayas a invertir no sobrepasen el valor comercial del inmueble remodelado, ya que será difícil de vender y puede que no recuperes tu inversión. 
  3. Entrega inmediata. Esta es una gran característica ya que al comprar vivienda nueva debes esperar cierto tiempo por construcción, en ese sentido, comprando una vivienda usada podrás disponer del predio de manera inmediata o en el peor de los casos, algunos días mientras se realizan los trámites de la compra. Debes tener en cuenta los tiempos de remodelación y posteriormente de reventa.
  4. Valor por Mt2: este item es quizás el mas importante, ya que un valor de mt2 muy alto puede no dejarte margen, debes cuantificar los costos de la reforma más el valor del mt2 en el que compraste para saber en cuánto podrías vender y así tener un margen estimado. Este valor final de mt2, como lo mencionamos anteriormente, no debe sobrepasar los valores comerciales de apartamentos reformados.

 

Teniendo todo esto en mente, es mucho más fácil tomar una decisión acertada para el futuro no lejano. En Abad Faciolince podemos brindarte la asesoría pertinente entre tus opciones de compra, te acompañaremos en tu decisión y en todo el proceso de compra e inversión.