Autor: Kelly Mejía

Abad Faciolince Inmobiliaria conversó con Jorge Mario López, profesional regionalización de La Lonja, para conocer acerca de las metas cumplidas y sobre cuáles son los objetivos planteados para el año 2017, en materia inmobiliaria en el Oriente Antioqueño.

abad faciolince inmobiliria

– ¿En comparación al año anterior cómo estuvo el crecimiento en el área de propiedad raíz del Oriente antioqueño? ¿Se cumplieron los objetivos de este año?

El 2016 continúa siendo un buen año para el oriente Antioqueño, con una muy buena dinámica en la venta de inmuebles, como lo muestra la cifra de negocios inmobiliarios, que en el acumulado a octubre según las oficinas de registro de instrumentos públicos de Rionegro y La Ceja registran un crecimiento del 16.5% y suman 8.894 negocios.

– ¿Cuáles son los objetivos para incentivar el crecimiento a futuro del sector inmobiliario en la zona?

El Oriente Antioqueño es la segunda subregión de Antioquia con mayor cantidad de negocios inmobiliarios después del Valle de Aburrá, lo que habla del gran dinamismo en la zona. Indudablemente el túnel de Oriente, el circuito de los embalses y la perspectiva de ampliación del aeropuerto continuarán impulsando la demanda en la subregión, sin embargo, es necesario avanzar en la profesionalización de la actividad inmobiliaria en las áreas de ventas, avalúos y arrendamientos, para atender adecuadamente la fuerte demanda que se registra actualmente.

– ¿Cuáles son las metas para el año 2017?

Para el año que viene estamos esperando que se realicen aproximadamente once mil negocios inmobiliarios, lo que muestra la amplia dinámica inmobiliaria que se viene registrando desde hace ya varios años y que seguramente continuará el año que viene.

Para finalizar, López hizo un llamado al gremio inmobiliario para que continuemos “prestando un buen servicio a quienes deseen vender, arrendar o valorar sus inmuebles en la subregión, para lo cual es necesario que estén continuamente bien informados y capacitados en las técnicas y procedimientos establecidos en el mercado para realizar su actividad de manera ágil y segura. Adicionalmente, es importante que recuerden que la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia es un aliado de los inmobiliarios en los procesos de jurídicos y de capacitación de los inmobiliarios”.

Queremos aprovechar para agradecer a La Lonja por los eventos realizados en el Día del Inmobiliario, en el que se ofrecieron varios comités y conferencias simultáneas sobre: ventas, avalúos, gerencia de proyectos y arrendamientos. En donde buscaron brindarle a sus afiliados “un evento académico de alta categoría y un espacio social donde se permita afianzar el colegaje y el aprendizaje sobre el sector”.