Dicen que las inversiones no son para todo el mundo… pero el mercado inmobiliario es uno de los más abiertos y uno de los vehículos con mayor potencial de rentabilidad.

Un gran paso es invertir en vivienda y casi siempre es un proceso que lleva tiempo y por eso buscamos la mejor opción. Para muchos, comprar un lote, ya sea para construir una vivienda o para que haga parte de nuestro patrimonio es una excelente opción para empezar una buena inversión.

Hoy te traemos 5 tips para invertir en lotes de manera exitosa.

  1. Hallar el lugar perfecto es el primer paso ?
    Piensa en lo que quieres. Este es el lugar donde posiblemente vas a vivir, así que si planeas empezar una familia, tendrás que elegir zonas urbanas con buen acceso a vías, centros educativos, hospitales y áreas recreativas, etc. Localiza un terreno en un sector que se adapte a tus necesidades, gustos y estilo de vida, el mejor sitio lo podrás encontrar en Abad Faciolince.Lo ideal es optar por terrenos que linden con zonas verdes, eso mejora el paisajismo e incide de forma positiva en su valor y en tu calidad de vida.
  2. Desenglobe
    Es el procedimiento mediante el cual se modifican las características de un predio por segregación de otros predios, con o sin cambio de propietario o poseedor. (División de un inmueble en dos o más predios).Antes de realizar un desenglobe debes aprender a verificar cuando hay un loteo y cuando lo que se va a vender es un porcentaje de un predio de mayor extensión, de esta forma lograrás evitar que te engañen bajo la promesa de que va a existir un loteo, pero al final solo te van a vender una porción de un predio.
  3. Solicitar un certificado de libertad y tradición
    Este documento debe indicar la matrícula inmobiliaria individual, los linderos del lote y una complementación donde se especifica la tradición. El lote debe estar libre para la venta y pertenecer a la empresa que lo oferta, cuando tengas el certificado verifica ante una entidad competente que todo esté en orden.Asegúrate de que la propiedad cuente con los papeles de propiedad al día y que no tenga ningún tipo de impuesto o hipoteca.
  4. Consulta el uso del suelo
    Es importante que antes de comprar averigües el uso que le puedes dar al suelo siempre teniendo en cuenta lo que quieres hacer con el lote, ya sea vivir en él o tener una casa para vacacionar.Debemos conocer con exactitud el área permitida para empezar a construir. Los urbanismos tienen códigos estéticos que algunas veces limitan las áreas de construcción real. El área mínima ideal es de 120 metros cuadrados.
  5. Analiza todas las oportunidades que tendrás al comprar un lote
    La ventaja de adquirir un lote en muchos casos está en su precio, por eso es fundamental que conozcamos el valor promedio de lotes similares, situados en la misma zona.En realidad, con el lote se compra es la opción para el desarrollo de un proyecto. También es aconsejable conocer el valor de edificios ya terminados en las cercanías.Con un adecuado análisis de costos proyectados, podemos determinar si es realmente rentable comprar el terreno, en función del valor final posible de venta de la propiedad que aspiramos construir.

 

Uno de los motivos que genera gran interés en los lotes son las amplias posibilidades de construcción de vivienda; además que en Colombia existen subsidios de cajas de compensación para empezar y edificar una vivienda desde cero.

En Abad Faciolince, tenemos el lote ideal para ti, en el que podrás construir el hogar de tus sueños.

Fuente: Finca Raiz