Ahorrar es un excelente hábito que nos ayuda a alcanzar nuestras metas y mejor si realizamos ese ahorro en familia. Todos los integrantes de la familia deberán participar en esta actividad y así aprender entre todos sobre las responsabilidades
del hogar. A final de mes o al final del periodo en el que decidan ahorrar, podrán ver cambios significativos en las finanzas. Hoy te daremos tips para mejorar la economía en tu vivienda.

Presupuesto.

En primer lugar deberás colocar el presupuesto. Es aquí donde vas a identificar tus ingresos y egresos mensuales, anotarlos y así ver cuales podrás suprimir o recortar. Con ese resultado sabrás cuánto puedes ahorrar mensualmente.

Alimentación.

Cocinar en casa es una excelente manera de ahorrar dinero. Puedes elegir un menú y prepararlo en familia e incluso puedes estar pendiente de la limpieza de cada producto que uses y más en tiempos como este. Deja la comida de restaurantes para una ocasión especial y ahorra en casa cocinando con los tuyos.

Mercado.

Puedes realizar tu mercado sin salir de casa, en línea desde tu teléfono o computador. Ahorrarás tiempo, gasolina o gastos de transporte. Podrás evitar la tentación de antojos innecesarios y tendrás acceso a todas las promociones disponibles de tus supermercados favoritos.

Servicios Públicos.

Ahorrar en servicios sí es posible. Para esto necesitarás cambiar tus bombillas por unas ahorradoras LED, desconecta todos los equipos que no utilices, prende tu aire o abanico sólo en el momento que los utilices. Bañate en periodos más cortos de tiempo, así podrás ahorrar en agua. Tapa las ollas al cocinar y con todos estos tips verás un cambio significativo en tus facturas.

Telefonía.

Revisa la factura de tu plan movil. En muchas ocasiones tenemos un plan que casi nunca utilizamos a totalidad, por eso revisa tu plan y factura y averigua un plan más económico que cumpla tus expectativas y necesidades. Así ahorras en el pago de este servicio.

Ahorrar es el puente directo para realizar tus metas. En Abad Faciolince te ayudamos con tu sueño de vivienda propia.

Fuente: Metro cuadrado