Subsidio de vivienda, facilitador de sueños.

Estrenar hogar es un sueño posible para muchas familias colombianas. Existen múltiples opciones que impulsan este logro, como los ahorros, las cesantías, los préstamos y el subsidio de vivienda, lo que contribuye a una inversión para la seguridad y futuro de cada familia en el país. 

Beneficios subsidio de vivienda NO VIS

Su gran beneficio, es que puede ser adquirido por cualquier familia que esté decidida comprar un inmueble con una valor superior al tope VIS e inferior a los 500 SMLV (438,9 millones), además si ya has sido beneficiado por otro subsidio, puedes aplicar con esta modalidad pero sí es para una segunda vivienda. 

 Para acceder al subsidio de vivienda NO VIS:

Las familias no deben tener un salario específico.

En la mayoría de los casos, es necesario contar con la cuota inicial del inmueble. 

Este subsidio de vivienda, equivaldría a por lo menos 36 millones de pesos colombianos, con una ayuda de $439.000 mensuales durante los primeros siete años del crédito. 

¿Pensando en invertir en segunda vivienda? 

Un porcentaje de los cupos para la vivienda NO VIS fue habilitado para quienes desean adquirir una segunda vivienda, desde que cumpla los requisitos del programa de subsidios. 

Ambos subsidios aplican para vivienda nueva, es decir que deben estar en una etapa de preventa, construcción o que no haya sido habitada en ningún momento. 

El rango de los valores para las viviendas debe oscilar para municipios regulares entre los 135 SMLV (118,5 millones) hasta 500 SMLV (438,9 millones) y para municipios de grandes aglomeraciones urbanas como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla el valor debe ser entre 150 SMLV (131,6 millones)  hasta los mismos 500 salarios mínimos legales vigentes. 

Recuerda

Este programa de subsidios se encuentra operando por demanda, es decir, a medida que los colombianos quieran solicitarlo a ese mismo ritmo se otorgará, de esta manera se asegura que todas las personas puedan solicitar su subsidio de vivienda. 

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios, podrían ser tu próxima vivienda propia.


Lo mejor de vivir en el Oriente Antioqueño

Cada vez conocemos más familias y amigos que se mudan a los municipios del Oriente Antioqueño en busca de sus beneficios, pues pasaron de ser espacios de descanso y recreación a ser lugares increíbles para vivir.  Pero, ¿Cuáles son los pro de esto?  Te contamos: 

Lugares de entretenimiento.

Tendrás cerca muchos lugares para divertirte y disfrutar de un plan diferente cada fin de semana:

Deleitarte con los deliciosos postres en San Antonio de Pereira, recorrer las hermosas calles adoquinadas de Guatapé o refrescarte en los ríos de San Carlos y San Rafael.

Si prefieres gozar de una tarde de compras, cine o juegos, los centros comerciales como San Nicolás, Jardines de Llanogrande o Viva La Ceja, esperan por ti.

También, podrás volver a tus orígenes con la oferta gastronómica que estos municipios tienen para ofrecerte, gracias a los deliciosos sabores tradicionales de nuestra cultura.

Bienestar.

La seguridad, tranquilidad y confort son solo algunos de los adjetivos que caracterizan el Oriente. En tu día a día disfrutarás de grandes paisajes y áreas verdes, además de sus dos grandes acompañantes: luz y ventilación natural, el match perfecto para mejorar tu calidad de vida.

Desarrollo.

Es una subregión con gran crecimiento vial, económico y de servicios. Gracias a esto, tu inmueble adquirirá una gran valorización a lo largo del tiempo ¡Eso es seguro!

¿Te quedan dudas? es el momento de dar ese gran paso.


Los mejores sectores para vivir en el área metropolitana de Medellín

La expansión de Medellín y sus municipios aledaños, ha llevado a la región a convertirse en una metrópolis.   Se ha convertido en una región que ofrece excelentes opciones para vivienda y comercio. El alto desarrollo en infraestructura, educación, turismo y salud, le ha dado un gran potencial que llama la atención de los inversionistas  y a las personas que desean adquirir una propiedad en el área metropolitana.

El Poblado: el barrio de mayor desarrollo en el valle de aburrá, es considerado el sector más exclusivo en el casco urbano de Medellín. Cuenta con grandes beneficios, desde excelentes vías, una alta oferta en vivienda y comercio, en ella se encuentra la zona rosa y la milla de oro (zona financiera y comercial), cuenta con fáciles vías de acceso que te comunican con el oriente en 15 min, con los aeropuertos, y con el resto de medellin.

Laureles y Conquistadores: esta área de Medellín, por su geografía plana te da la opción de vivir en el centro del valle, pero sin las laderas que otros sectores tienen; su alta oferta gastronómica, instituciones educativas, hospitales, sus gran vegetación hacen de este una de las mejores áreas para vivir en el área metropolitana.

Envigado: este municipio ubicado entre el poblado y sabaneta, es en su mayoría residencial, . Ha tenido un gran desarrollo en vivienda, dando la posibilidad de una amplia oferta de inmuebles para elegir. Es caracterizado por ser tranquilo y muy arborizado.

Ciudad del Río: Un  sector muy reciente de Medellín, ubicado en el centro del valle de Aburrá y a laderas del Río Medellín, su ubicación estratégica es ideal para aquellos que quieran tener fáciles vías de acceso a toda la región.

Rionegro: El municipio de mayor expansión del Oriente, cuenta ya con un abanico de opciones, desde hospitales, universidades, centros comerciales; ha venido teniendo un gran desarrollo en infraestructura y vivienda, permitiendo la posibilidad de elegir entre diversas opciones , y conectado con el túnel estas a tan solo 15 min de trayecto del valle de Aburrá.

El Retiro: a tan solo 30 minutos de Medellín, esta región es ideal para los que quieren tener la posibilidad de vivir con un aire más campestre y tranquilo, con un clima menos caliente, pero a la vez estar cerca de Medellín.

Con Abad Faciolince podrás encontrar opciones de inversión en estos municipios, donde podrás acceder a los beneficios de cada propiedad, es decir, si necesitas un inmueble con cercanía a algunos lugares estratégicos se debe hacer un rastreo mucho más intensivo y así poder satisfacer la necesidad del cliente. 

Déjanos asesorarte y encontrar para ti la mejor opción de inmueble en el área metropolitana de Medellín.


Comprar vivienda propia.

Realizar una inversión inmobiliaria es una gran decisión que puede asegurar tu futuro y el de tu familia, por ello es bueno realizar una revisión de los ahorros, créditos y si es el caso los subsidios que pueda ofrecerte el gobierno, de esta manera te darás cuenta la capacidad de endeudamiento disponible y el posible plan de pagos que puedes realizar. 

Para acceder a comprar una vivienda propia también debes definir si quieres adquirir un inmueble nuevo o usado para ello debes tener presente los beneficios de ambas opciones como: 

Usada: * Te puedes mudar más rápido. 

* El tiempo de espera es menor que el de un proyecto nuevo.

Nueva: *Los proyectos inmobiliarios nuevos que están fuera de la ciudad suelen ser más económicos.

*Las viviendas nuevas son una buena opción si deseas rentabilizar la inversión arrendando la casa.  

*El retorno de inversión en las viviendas adquiridas sobre planos. 

*Puedes acceder a subsidios por primera compra de vivienda.

Estos factores también podrían determinar el sector donde quieres vivir, teniendo presentes las necesidades que quieras satisfacer, como la seguridad, comodidad, cercanía con centros comerciales, colegios y zonas de entretenimiento y ocio. Es importante encontrar opciones de pago que se ajusten a tus capacidades, existen posibilidades tales como, créditos hipotecarios, leasing habitacional, de contado, permuta y subsidios. 

Crédito hipotecario: Es un préstamo que te hacen las entidades financieras, en Colombia los bancos pueden financiar entre el 70% y 80% del valor de la propiedad.

Leasing habitacional: Esta es una forma de pago que solo aplica entre personas naturales y entidades financieras, es un producto que ofrecen los bancos para pagar cuotas y al finalizar el plazo tienes la opción de comprar la vivienda. 

Contado: Es entregar el monto completo del dinero que el propietario solicitó por la propiedad en venta y adquirir las escrituras de la vivienda en un acuerdo mutuo entre personas naturales. 

Permuta: Consiste en entregar un bien por otros, es decir: si es primera vivienda pero cuentas con otro tipo de bienes propios puedes entregarlos en forma de pago si se acuerda de esta manera con el propietario de la propiedad que deseas. 

Esto deja un panorama mucho más claro a la hora de pensar en adquirir una vivienda propia, en Abad Faciolince cuentas con asesores expertos que podrán acompañarte en el proceso de selección y adquisición del inmueble. 

Contáctate con nosotros. 


Compra sobre planos y adquiere sus beneficios.

Hacer una inversión en bienes raíces puede ser una decisión que acarrea una serie de análisis , como la compra sobre planos, una opción que ha venido tomando fuerza en el transcurso de los últimos años, debido a que es una alternativa que facilita la adquisición de vivienda  gracias a las oportunidades y los beneficios que tiene.

Hay varios beneficios que adquieres cuando haces la compra de un inmueble bajo esta modalidad y aquí te contaremos algunos. Uno de ellos es tener la posibilidad de contar con el respaldo de una fiducia cuyo propósito es actuar como garantes de los aportes del inversionista, es decir, estas compañías se concentran en que todos los recursos sean invertidos en la construcción y validar la estabilidad del proyecto. 

Otro beneficio es la alta valoración que tienen los proyectos sobre planos la cual puede oscilar entre un 10% y un 15% anual según el proyecto.

Hablando de otros beneficios encontramos también la posibilidad de elegir tu propiedad al la medida, muchas constructoras permiten hacer reformas al gusto tuyo ,podrás obtener el inmueble con la vista o la ubicación cardinal que desees, podrás disfrutar en su totalidad cada aspecto que elegiste.Según Camacol, “se empezó a consolidar este sistema para disminuir el riesgo de acumular inventarios de viviendas”  así que esto ha implementado  que el mercado sea mucho más amplio, permitiendo que más constructoras tengan la posibilidad de que los prospectos de clientes adquieran su vivienda sobre los planos y asegurar su futuro. 

Ahora bien, uno de los privilegios de esta modalidad, que realmente vale la pena es la posibilidad de adquirir vivienda sin tener todos los recursos y con las facilidades de pago que se te pueden ofrecer. las constructoras ofrecen a veces hasta 3 años de plazo para pagar el 30% del inmueble, luego de este plazo al momento de la entrega podrás pagar el excedente por medio de un crédito hipotecario respaldado por una entidad bancaria avalada por el proyecto. 

Todos estos beneficios y privilegios puedes adquirirlos realizando una inversión sobre planos, podemos asesorarte para tomar la decisión correcta y asegurar un futuro ideal para ti  y tu familia.


Viviendas VIS y No VIS

Hay dos modelos de viviendas muy conocidas en Colombia, viviendas VIS y No VIS, así que vamos a contarte las diferencias para que puedas hallar la opción ideal para ti, ya sea para inversión o vivienda. 

Iniciemos con los proyectos VIS, este modelo de vivienda son enfocados para familias buscan hacer la compra de su primer inmueble, este modelo de inversión es también muy apetecido por inversionistas debido a la valorización que recibe el inmueble; ahora bien, el modelo de vivienda No VIS cuenta con valores un poco mas elevados ya que son viviendas que cuentan con zonas comunes más integrales y con diferenciales mucho más marcados, como mejores acabados, ubicaciones mas centrales que elevan el valor.

El beneficio de adquirir una vivienda en proyectos de interés social se basa en el incremento de la valorización que adquiere el proyecto en unos años, lo que quiere decir que en unos años el proyecto valdrá más de lo que pagaste en tu inversión, además los servicios públicos no tienen costos muy elevados por el estrato socioeconómico (1,2 y 3)  en el que se encuentran estos proyectos, otro punto de vista es que la mayoría de estos proyectos son entregados en obra negra o gris, lo que permite que puedas finalizarlo a tu gusto y claramente, también a tus necesidades. 

Sin embargo, la oferta de viviendas No VIS es mucho más amplia y en diversos sectores, incluye más metros cuadrados por cada propiedad, puedes encontrar tu propiedad con características tecnológicas innovadoras, además de acabados más cómodos e incluso lujosos, también como ya lo dijimos, las zonas comunes cuentan con gran diversidad y ofertas según el proyecto que elijas que se haya ajustado a tus gustos y necesidades. 

Ambos modales de vivienda cuentan con subsidios del gobierno, sin embargo para las viviendas No VIS debes tener presente el monto máximo que avala el gobierno para brindar el subsidio. Ahora bien, para hacer una inversión en propiedad raíz debes revisar tus ingresos, egresos y tu capacidad de endeudamiento, en Abad Faciolince estamos dispuestos a asesorarte y ayudarte a encontrar la propiedad que mejor se ajuste a tus necesidades. 

 

Contacta a uno de nuestros asesores aquí (requerimos un teléfono de atención al cliente general para poder poner el link aquí)


Vivir en Medellín es un privilegio.

La ciudad de la eterna primavera, así lo conocían nuestros abuelos por ser una ciudad cálida en casi todas las épocas del año, el cambio que ha tenido en la actualidad realmente ha sido muy poco, nos pasamos la vida en Medellín entre árboles, zonas verdes y parques que le dan vida a la ciudad, sin embargo, el desarrollo inmobiliario no se queda atrás, la ciudad incluso alguna vez fue galardonada como una de las ciudades más innovadoras del mundo, ¡Qué honor! 

Ahora bien, en el 2020 también se categorizó como una de las mejores ciudades para vivir, según el índice de globalización, presentando a la ciudad de Medellín como una ciudad sostenible, con excelente viabilidad, es por ello que American Reporter la ubicó entre las cinco mejores del mundo para ser habitada, incluso es ideal para cualquier etapa que se esté viviendo, es decir que es buena para la juventud y para la jubilación; tiene sectores asequibles y que ofrecen una buena calidad de vida, además se deja claro que las condiciones de vida mejoran notablemente por  los avances significativos que tiene la ciudad. 

En las zonas rosas de Medellín se encuentran lugares para todo tipo de gustos, para satisfacer las necesidades de ocio, entretenimiento, culturales, gastronómicas y hasta espirituales. Hay un amplio portafolio de restaurantes, con ofertas gastronómicas de varios países del mundo que permiten a los turistas sentirse cómodos y a las personas que buscan la ciudad nuevas oportunidades de residencia encuentren en la ciudad alicientes para tomar la decisión de realizar inversiones inmobiliarias para su estadía. 

De hecho, las inversiones inmobiliarias en Medellín son cada vez más seguras, además hay opciones que se acomodan a los diferentes gustos, necesidades y a las diferentes capacidades adquisitivas, es decir, que se pueden acomodar al bolsillo de los inversores en sectores excelentes para seguir contando con buena calidad de vida para las familias o las personas independientes. 

En Abad Faciolince podrás encontrar propiedades que se ajusten a cada requerimiento del inversor y de esta manera satisfacer una de las necesidades primarias como lo es la vivienda. Pregúntanos para conocer mucho más y poder cumplir el sueño de vivir en una ciudad que fue catalogada como una de las mejores para vivir. 


Invierte en propiedad raíz con tus amigos.

Sabemos que el temor de invertir en cualquier sector a veces es mucho más palpable por múltiples razones, entre ellas no contar con el presupuesto necesario para realizarla, sin embargo,las inversiones han cambiado, ahora no solo pueden hacerse individualmente, sino que también puedes hacerlas en compañía de tus amigos o familiares, todo con la idea de facilitar y acelerar los procesos y solventar los gastos con más facilidad debido a que son más personas las que estarían contribuyendo a los pagos de las obligaciones.

Lo más importante antes de realizar una inversión con un grupo de amigos o familiares es tener una relación sana en torno a la inversión, pues si bien se tiene una relación fuera de esta gran decisión se deben entablar ciertas reglas que aseguren el futuro de todas las partes comprometidas con el proceso. Aquí es donde se pueden crear cláusulas y estatutos legales donde se definan plazos, metas y objetivos de inversión. 

A partir de esta unión de amigos o familiares se puede crear una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S) donde cada uno de los miembros estén al tanto de las estrategias y el curso que debe tomar la inversión para el cumplimiento de los objetivos que se fijaron inicialmente, en pro de los intereses grupales y particulares. También es necesario crear un fondo en donde se vean reflejados los ahorros de la sociedad. 

Algo que también vale la pena tener presente es la importancia de que cada uno de los socios de inversión estén en la misma línea, es decir, ¿quieren un grupo de inversión más arriesgado o más conservador? Esto se vería reflejado en la rentabilidad a corto, mediano o largo plazo, cada inversor debe tenerlo presente y saber con claridad qué es lo que espera específicamente. 

El poder adquisitivo puede ser una de las mayores preocupaciones de una persona jóven que quiere hacer una inversión para tener una entrada monetaria extra, es por ello que las inversiones en conjunto son una muy buena opción, debido a que reuniendo los ingresos de un grupo será mucho mayor el poder adquisitivo, abriendo nuevas posibilidades de inversión inmobiliaria, de esta manera cada persona podrá gozar de las oportunidades de cumplir sueños por medio las buenas decisiones tomadas en conjunto y como mejor les convenga para valorizar su dinero. 

Ahora solo hará falta encontrar el inmueble que se asemeje más a lo que han estado buscando, pero para esto tú y tu grupo de inversión podrán contar con la mejor asesoría por parte de Abad Faciolince, así podrás encontrar la mejor opción, la que se ajuste a su presupuesto grupal y que así mismo pueda ser el encargado de devolver rentabilidad a corto, mediano y largo plazo. 

¿Qué esperas para solicitarnos asesoría? 


Conoce las fiduciarias

Antes de realizar una inversión en un inmueble es importante reconocer la fiduciaria que respalda el proyecto, de hecho conocer todo respecto al funcionamiento de las fiduciarias y como se convierten en un aliado para ti y la constructora que elegiste, es por ello que queremos contarte qué son, para qué sirven y cómo funcionan. 

En el territorio colombiano se denominan fiduciarios a las empresas que se dedican a ser el intermediario de confianza entre dos partes y según artículos 1226 del Código de Comercio y 6º de la Ley 45 de 1990, únicamente las sociedades fiduciarias especialmente autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia pueden desarrollar la actividad fiduciaria en el país, con respectivas excepciones de recaudo y transferencia de fondos y registro de valores o depositarios autorizados a los establecimientos del crédito. 

Ahora bien, ¿de qué se encargan las fiduciarias? Se encargan de celebrar encargos fiduciarios cuyo objetivo sea la realización de inversiones, administración de bienes o la ejecución de actividades relacionadas con la estipulación de obligaciones de los avales, a su vez de la vigilancia y administración de bienes sobre los que recaen los beneficios. Es decir que las fiduciarias deben obrar en favor de la transferencia y registro de los bienes, como representante de bonos, como curador de bienes o depositario de sumas registradas ante cualquier juzgado por orden de autoridad judicial. 

Así mismo, las fiduciarias pueden brindar un servicio de asesoría financiera, como también sea el encargado de realizar estudios pertinentes a las personas que sirven de codeudoras y prestamista de los créditos financieros y demás. Es por esto que es bueno estudiar las fiduciarias del proyecto para tener la total certeza y seguridad de que el papel de fiduciario estará en las manos correctas. 

Estamos listos para asesorarte.


Aspectos a tener en cuenta antes de Arrendar

Decidir arrendar es una opción viable, tanto para los dueños de un inmueble como el arrendatario, de hecho, puede llegar a ser una tarea fácil si te dejas asesorar de personas expertas que puedan llevarte a mejorar los procesos, es decir que puedes estar mucho más tranquilo teniendo una agencia que busque contigo las posibilidades que se acoplen a tus necesidades y gustos. La agencia especializada siempre cumplirá con un papel de intermediario entre el arrendatario y el arrendador de este modo asegurar que cada una de las partes esté conforme con el proceso que se está llevando a cabo, es muy importante para el arrendador quedar totalmente satisfecho con su elección  y sobretodo, quedar tranquilo con los procesos legales que se llevan a cabo para el contrato bilateral. 

Para proceder al contrato es importante que revises varios aspectos antes de comenzar con la búsqueda del inmueble ideal, Abad Faciolince puede asesorarte para encontrar el lugar adecuado para ti y tus seres queridos.

  1. Revisa muy bien tu presupuesto y a partir de esa minuciosa revisión decide a qué sector de la ciudad se ajusta mejor, para revisar el sector también puedes basarte en tu lugar de trabajo o los lugares que más frecuentas, esto podría representar un ahorro en cuanto a tiempo y dinero. 

Esta revisión no solo se hace para revisar el desplazamiento sino también para evaluar y analizar los estratos socioeconómicos, el cual te permitirá realizar un presupuesto mucho más acertado de cara a la realidad, es decir, tener en cuenta los servicios públicos y los demás gastos que dependen de la zona de residencia. 

  1. Cuando te encuentres en el proceso de rastreo del punto anterior puedes agilizar en otros aspectos como la recolección de documentos que necesitas antes de firmar el contrato, como certificados bancarios, laborales y de ingresos, y a su vez los de tu codeudor o codeudores. Todos estos certificados soportan toda la información económica brindada por el arrendatario. 
  2. En el momento en el que se haya seleccionado la propiedad ideal es indispensable realizar una lectura minuciosa del contrato y realizar un inventario para enumerar los artículos con los que es entregado el bien y en qué estado se encuentran para dejar constancia de ello. Una vez hecho esto revisar los acuerdos y condiciones  de pago del canon de la propiedad y a su vez cómo se procedería en caso de que se necesiten arreglos o adecuaciones. 
  3. Después de todo lo anterior se procede con la solicitud de arrendamiento en la que se debe cancelar un valor a la inmobiliaria para hacer un estudio de la confiabilidad de la persona que arrienda el inmueble, la aseguradora se compromete a hacer el estudio en 24 horas el cual es su plazo máximo. 
  4. En caso de querer hacer una reforma se debe anunciar con tiempo de anticipación para realizar un acuerdo entre las partes para conocer si se dividirán los gastos o una sola parte asumirá los costos. 
  5. En caso de tener algún tipo de inconveniente hay un conducto regular, sin embargo, contar con una agencia inmobiliaria te permitirá facilitar este tipo de procesos.

Abad Faciolince se compromete con brindarte la mejor asesoría para que puedas asegurar tu futuro en el inmueble que se acople a tus gustos y necesidades, escríbenos ahora, estamos dispuestos a ser parte del rastreo oportuno del bien que necesitas.