Hoy en día la mira de los negocios está puesta sobre el sector inmobiliario, esto es un fenómeno que se ha ido dando gracias a diferentes factores sociales que han ido favoreciendo el mercado.

Para hablar de cifras más específicas, según uno de los últimos reportes de la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol “…el gremio considera que el crecimiento del sector edificador en 2019 estará entre 3,1% y 4,1%”

¿Por qué el 2019 será un buen año para el sector inmobiliario?

Existen diferentes motivos por los que este sector es una excelente opción; uno de los principales es que aproximadamente el 37% de los hogares actuales viven en arriendo, pero tienen intenciones de adquirir una vivienda propia.

Lo cual no es difícil hoy en día gracias a que el gobierno y las entidades bancarias, están brindando a la comunidad diferentes tipos de subsidios y facilidades de financiación para este tipo de adquisiciones; haciendo que cada vez más Colombianos cuenten con vivienda propia o decidan invertir en diferentes proyectos.

Es importante recalcar que por el momento el país tiene las tasas de interés para crédito hipotecario más bajas de los últimos tiempos, lo que hace que invertir en propiedad raíz sea uno de los mejores negocios de la actualidad.

Otra muestra de esto es el incremento de empleo que se ha dado en el sector de la construcción, en los últimos años, pues se han registrado 1,3 millones de personas empleadas en un periodo de tiempo representativo.

Según una información de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) “…del 2010 al 2017, se encuentra que en el último año, el ingreso nominal medio mensual de los hogares fue de $1,73 millones, lo que significó un crecimiento del 3,2% frente a años anteriores”

Esto es un gran paso ya que es muestra de que la tasa de desempleo en el país ha bajado, motivo por el cual hay mayor cantidad de recursos para invertir en uno de los sectores más apetecidos: el inmobiliario.

¿Cómo está el panorama para adquisición de vivienda en el 2019?

De acuerdo a otro reporte de la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol “En materia de vivienda, se estima un crecimiento de 3,7% en el número de unidades de vivienda vendidas durante el año, llegando a 175.000 unidades con $ 35.2 billones en inversión. 102.200 unidades serán del segmento VIS, 50.300 en el segmento medio y 23.100 en el segmento alto”

Como se puede observar, de acuerdo a lo anunciado, definitivamente el 2019 es un buen año para invertir, no solo en vivienda, sino también en locales, bodegas y/o oficinas.

Para conocer más acerca de inversión en inmuebles comerciales, locales y oficinas, en Abad Faciolince Inmobiliaria te asesoramos.