Hacer una inversión en bienes raíces puede ser una decisión que acarrea una serie de análisis , como la compra sobre planos, una opción que ha venido tomando fuerza en el transcurso de los últimos años, debido a que es una alternativa que facilita la adquisición de vivienda  gracias a las oportunidades y los beneficios que tiene.

Hay varios beneficios que adquieres cuando haces la compra de un inmueble bajo esta modalidad y aquí te contaremos algunos. Uno de ellos es tener la posibilidad de contar con el respaldo de una fiducia cuyo propósito es actuar como garantes de los aportes del inversionista, es decir, estas compañías se concentran en que todos los recursos sean invertidos en la construcción y validar la estabilidad del proyecto. 

Otro beneficio es la alta valoración que tienen los proyectos sobre planos la cual puede oscilar entre un 10% y un 15% anual según el proyecto.

Hablando de otros beneficios encontramos también la posibilidad de elegir tu propiedad al la medida, muchas constructoras permiten hacer reformas al gusto tuyo ,podrás obtener el inmueble con la vista o la ubicación cardinal que desees, podrás disfrutar en su totalidad cada aspecto que elegiste.Según Camacol, “se empezó a consolidar este sistema para disminuir el riesgo de acumular inventarios de viviendas”  así que esto ha implementado  que el mercado sea mucho más amplio, permitiendo que más constructoras tengan la posibilidad de que los prospectos de clientes adquieran su vivienda sobre los planos y asegurar su futuro. 

Ahora bien, uno de los privilegios de esta modalidad, que realmente vale la pena es la posibilidad de adquirir vivienda sin tener todos los recursos y con las facilidades de pago que se te pueden ofrecer. las constructoras ofrecen a veces hasta 3 años de plazo para pagar el 30% del inmueble, luego de este plazo al momento de la entrega podrás pagar el excedente por medio de un crédito hipotecario respaldado por una entidad bancaria avalada por el proyecto. 

Todos estos beneficios y privilegios puedes adquirirlos realizando una inversión sobre planos, podemos asesorarte para tomar la decisión correcta y asegurar un futuro ideal para ti  y tu familia.