Decidir arrendar es una opción viable, tanto para los dueños de un inmueble como el arrendatario, de hecho, puede llegar a ser una tarea fácil si te dejas asesorar de personas expertas que puedan llevarte a mejorar los procesos, es decir que puedes estar mucho más tranquilo teniendo una agencia que busque contigo las posibilidades que se acoplen a tus necesidades y gustos. La agencia especializada siempre cumplirá con un papel de intermediario entre el arrendatario y el arrendador de este modo asegurar que cada una de las partes esté conforme con el proceso que se está llevando a cabo, es muy importante para el arrendador quedar totalmente satisfecho con su elección  y sobretodo, quedar tranquilo con los procesos legales que se llevan a cabo para el contrato bilateral. 

Para proceder al contrato es importante que revises varios aspectos antes de comenzar con la búsqueda del inmueble ideal, Abad Faciolince puede asesorarte para encontrar el lugar adecuado para ti y tus seres queridos.

  1. Revisa muy bien tu presupuesto y a partir de esa minuciosa revisión decide a qué sector de la ciudad se ajusta mejor, para revisar el sector también puedes basarte en tu lugar de trabajo o los lugares que más frecuentas, esto podría representar un ahorro en cuanto a tiempo y dinero. 

Esta revisión no solo se hace para revisar el desplazamiento sino también para evaluar y analizar los estratos socioeconómicos, el cual te permitirá realizar un presupuesto mucho más acertado de cara a la realidad, es decir, tener en cuenta los servicios públicos y los demás gastos que dependen de la zona de residencia. 

  1. Cuando te encuentres en el proceso de rastreo del punto anterior puedes agilizar en otros aspectos como la recolección de documentos que necesitas antes de firmar el contrato, como certificados bancarios, laborales y de ingresos, y a su vez los de tu codeudor o codeudores. Todos estos certificados soportan toda la información económica brindada por el arrendatario. 
  2. En el momento en el que se haya seleccionado la propiedad ideal es indispensable realizar una lectura minuciosa del contrato y realizar un inventario para enumerar los artículos con los que es entregado el bien y en qué estado se encuentran para dejar constancia de ello. Una vez hecho esto revisar los acuerdos y condiciones  de pago del canon de la propiedad y a su vez cómo se procedería en caso de que se necesiten arreglos o adecuaciones. 
  3. Después de todo lo anterior se procede con la solicitud de arrendamiento en la que se debe cancelar un valor a la inmobiliaria para hacer un estudio de la confiabilidad de la persona que arrienda el inmueble, la aseguradora se compromete a hacer el estudio en 24 horas el cual es su plazo máximo. 
  4. En caso de querer hacer una reforma se debe anunciar con tiempo de anticipación para realizar un acuerdo entre las partes para conocer si se dividirán los gastos o una sola parte asumirá los costos. 
  5. En caso de tener algún tipo de inconveniente hay un conducto regular, sin embargo, contar con una agencia inmobiliaria te permitirá facilitar este tipo de procesos.

Abad Faciolince se compromete con brindarte la mejor asesoría para que puedas asegurar tu futuro en el inmueble que se acople a tus gustos y necesidades, escríbenos ahora, estamos dispuestos a ser parte del rastreo oportuno del bien que necesitas.