ADQUIRIR VIVIENDA NUEVA NO ES SOLO UN SUEÑO, SINO TAMBIÉN UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN


Hoy en día, la adquisición de vivienda nueva o usada, se ha convertido en el sueño de más de uno, bien sea para habitar o para arrendar, acceder a la compra de propiedad raíz, se ha convertido en una prioridad.

AUMENTA LA COMPRA DE INMUEBLES POR INTERNET


Actualmente nos encontramos atravesando por una de las épocas más revolucionarias de la tecnología; pues esta ha llegado para cambiar sustancialmente las dinámicas y comportamientos de los ciudadanos.

EN AUMENTO INVERSIÓN EXTRANJERA EN PROPIEDAD RAÍZ


España, Estados Unidos y Canadá, son algunos de los países más interesados en invertir en propiedad raíz Colombiana, ya que representa una excelente oportunidad de convertir el ahorro en patrimonio, generando rentabilidad de manera eficiente y segura.

CONOCE LAS VENTAJAS DE CONTAR CON ABAD FACIOLINCE COMO PROPIEDAD RAÍZ


Hoy en día el sector inmobiliario y de la construcción han crecido exponencialmente, las personas buscan invertir en propiedades como apartamentos, casas, bodegas, locales y demás, principalmente para hacer negocio.

CONOCE LOS PRONÓSTICOS DEL MERCADO INMOBILIARIO PARA EL 2019


Hoy en día la mira de los negocios está puesta sobre el sector inmobiliario, esto es un fenómeno que se ha ido dando gracias a diferentes factores sociales que han ido favoreciendo el mercado.

Para hablar de cifras más específicas, según uno de los últimos reportes de la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol “…el gremio considera que el crecimiento del sector edificador en 2019 estará entre 3,1% y 4,1%”

PASOS PARA INVERTIR EN PROYECTOS COMERCIALES, EMPRESARIALES O INDUSTRIALES


No es un secreto que en la actualidad los inmuebles comerciales, las oficinas, los locales y las bodegas son los que están generando mayor rentabilidad en comparación a las viviendas.

Son una oportunidad de inversión que te permitirá enfrentar las fluctuaciones de la economía actual; a continuación te damos algunas recomendaciones que te ayudarán si buscas comprar o arrendar un inmueble comercial.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SI PIENSAS INVERTIR EN INMUEBLES COMERCIALES


El mundo cambia y los modelos de negocio con él; hoy en día, invertir en vivienda no es tan rentable como hacerlo en locales, oficinas y/o bodegas.

Los proyectos comerciales, empresariales e industriales son los que por el momento están presentando mayor rentabilidad en los negocios inmobiliarios, por eso, últimamente la vivienda dejó de ser una inversión representativa.

PROYECTOS DE MOVILIDAD VALORIZARÁN INMUEBLES EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO


El altiplano de Oriente aumentará su conectividad gracias a la construcción de la circunvalar que unirá los municipios de Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, Santuario y La Ceja a la autopista Medellín – Bogotá.

Según la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, el diseño total de 7.80 kilómetros inicia en la intersección Canadá y culmina en la vía Llanogrande por el acceso a Cabeceras.

MEJORA EL PANORAMA PARA EL SECTOR INMOBILIARIO EN COLOMBIA


Dos factores importantes nos muestran la recuperación del sector inmobiliario en Colombia: El incremento en la compra de vivienda y la gran oportunidad para financiar proyectos.

Según informe del Dane, el área total licenciada para edificaciones registró un incremento anual en mayo de 5.2%, indicador muy positivo frente a mayo del año anterior en donde se tuvo una caída del 22.4%.

PROPIEDAD RAÍZ, UNA OPORTUNIDAD


Adquirir inmuebles representa un activo patrimonial que genera ahorro para sus propietarios derivado de la valorización.

En Colombia, más de 6 millones de colombianos han optado por invertir sus ahorros en la compra de vivienda, esta métrica tiende a crecer gracias a las diferentes opciones de crédito, en donde la tasa interna de retorno aumenta y el esfuerzo de amortización equivale a un ahorro.

EL ORIENTE COMO OPCIÓN PARA COMPRAR VIVIENDA


La dinámica de crecimiento en la inversión de propiedad raíz en Antioquia seguirá creciendo exponencialmente. El Oriente Antioqueño es una gran opción para la compra de vivienda nueva, ya sea para generar ingresos a corto plazo mediante rentas, a largo plazo por el incremento del valor del inmueble con el paso de los años o simplemente para cumplir tu sueño de tener casa propia en una zona tranquila.

CONSEJOS PARA COMPRAR VIVIENDA EN PAREJA


Comprar una propiedad para iniciar una vida en pareja es un gran paso que trae consigo responsabilidades financieras.

Definir inicialmente las características del inmueble, la zona en la que desean vivir y el presupuesto disponible.

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN EN PROPIEDAD RAÍZ


La inversión en finca raíz te brinda la oportunidad de tener rentabilidad inmobiliaria.
Es ideal buscar una ganancia de capital al realizar la compra y posterior venta de un inmueble.

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LA COPROPIEDAD


Una buena administración en la propiedad horizontal, es la base de un adecuado mantenimiento y sana convivencia.

La propiedad horizontal trae consigo, múltiples obligaciones y derechos que requieren para su operatividad, la participación efectiva de las personas que integran cada edificio.

10 APPS PARA PLANEAR UNA REFORMA EN TU CASA


Tomar decisiones sabiendo previamente que van a ser acertadas en la remodelación de tu hogar o un espacio, es posible gracias a aplicaciones que te permiten tener una visión previa de varias opciones antes de hacer una elección para la solución de su necesidad.

CRECIMIENTO EN EL VALOR DE LA PROPIEDAD RAÍZ


Oportunidades de Inversión en bienes inmuebles

El crecimiento económico y los diferentes incentivos para invertir, son factores que abren oportunidades en el sector inmobiliario. Vivienda, oficinas, bodegas, establecimientos comerciales, entre otros, hacen parte de las opciones llamativas para inversionistas y ciudadanos.

RECICLAJE EN CASA, MUCHO MÁS FÁCIL DE LO QUE CREES


¿Cómo puedo reciclar en mi hogar?
Cambiar de hábito al momento de desechar objetos o alimentos es la clave para reciclar. Cada vez que vayas a botar algún residuo, verifica si puede separarse de la basura común.

ARRIENDA TU INMUEBLE EN ABAD FACIOLINCE INMOBILIARIA


En Colombia, el mercado de inmuebles en arriendo presenta un dinamismo constante, alrededor de un 35% de la población incluyendo las empresas, prefieren el alquiler.

#VIVIRMEJOR EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO


El Oriente Antioqueño es una de las zonas más valorizadas del país cuyo desarrollo ha crecido considerablemente. Sus municipios cuentan con una amplia oferta de servicios y comodidades con ambientes que benefician nuestra salud física y mental. La vegetación es protagonista, montañas y bosques imponentes lo rodean , estando al alcance para los amantes de la naturaleza.

LAS 5 VARIABLES QUE BENEFICIAN LA COMPRA DE VIVIENDA NUEVA


Para el 2018 se prevé un dinamismo en la compra de vivienda nueva. El aumento de la oferta hace que los precios sigan cediendo, los diferentes programas de subsidio a la cuota inicial, tasa de interés y la estabilización en los precios de los materiales de construcción, son factores que ayudan al crecimiento de la inversión en propiedad raíz.

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD EN VACACIONES


Navidad es una época propicia para compartir en familia. Es importante que en estas celebraciones tengas en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad.

TENDENCIAS DE NAVIDAD 2017


Una gran diversidad de estilos, colores y formas nos acompañan  ésta temporada de navidad. Te presentamos las tendencias que predominan en la temporada de navidad 2017- 2018.

CRÉDITO HIPOTECARIO, OPERACIÓN FINANCIERA QUE ESTABILIZA TU PATRIMONIO.


Negocia bien, comprometer una parte de tu ingreso para comprar vivienda o realizar reparaciones en ella,  es una decisión importante para solicitar un crédito hipotecario.

LAS 5 ESTRATEGIAS MÁS EFECTIVAS PARA VENDER UN INMUEBLE


Haz de tu venta un proceso efectivo, seguro y confiable.

¿QUIERES QUE TU CAPITAL SEA RENTABLE?


La inversión en capital para el mercado de bienes raíces va en aumento por la seguridad y rentabilidad que proporciona adquirir activos, siempre y cuando se cuente con la asesoría adecuada.

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS ARRENDATARIOS SOLIDARIOS


Servir de arrendatario solidario es algo que genera diferentes interrogantes, sobre todo por las responsabilidades que se adquieren cuando decidimos ayudar a alguien con este trámite.

DIEZ PASOS PARA ARRENDAR UN INMUEBLE


La propiedad raíz es hoy en día uno de los negocios más rentables, todo proceso de inversión sobre un inmueble obtendrá ganancias si maneja una buena administración. Sacar el mayor provecho monetario sobre un espacio y a la vez abrirlo a inquilinos que aprovechen al máximo de sus atributos, depende de algunas recomendaciones que Abad Faciolince te cuenta en este artículo.

LLANOGRANDE


El equilibrio es siempre una constante búsqueda en la que se encuentra el ser humano, es por esto que las expectativas y sueños que creamos en nuestra vida son ese ideal por el que nos apasionamos. Tener una familia, correr por el campo, vivir en una casa grande con una linda vista y respirar aire puro.

COMPRAR VIVIENDA POR PRIMERA VEZ


Uno de los proyectos que todos tenemos en la vida es la compra de una casa o apartamento, para ello se suele ahorrar una cuota inicial y posteriormente solicitar un crédito a una entidad bancaria para adquirir el hogar que siempre hemos soñado.

BUENA CONVIVENCIA


Las mascotas se han convertido en partes esenciales de la vida y desarrollo de los seres humanos, su cuidado, crianza, educación y convivencia son temas de gran interés en la sociedad de hoy en día. De acuerdo a esto y las tendencias habitacionales de la actualidad las juntas de copropietarios pueden generar ciertas normas para la convivencia en propiedades horizontales como edificios y unidades cerradas.

COMPRA DE VIVIENDA SOBRE PLANOS


Hoy en día es toda una tendencia la compra de apartamentos o casas sobre plano, esto más que una costumbre moderna es un buen negocio para los constructores y para las personas que quieren realizar una inversión en propiedad raíz, no obstante como en cualquier negocio es importante tener en cuenta diferentes factores.

ARRENDAR UN INMUEBLE


En Abad Faciolince trabajamos para que nuestros clientes se sientan respaldados y acompañados cuando deciden arrendar uno de nuestros inmuebles, por ello buscamos que nuestros usuarios corran con menores riesgos financieros, cuenten con mayor movilidad residencial y tengan la mejor calidad habitacional en la ciudad de Medellín.

MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS


Los mantenimientos preventivos son una de las actividades más importantes para mantener en buen estado cualquier tipo de inmueble, factores externos como el sol, la humedad y la lluvia son implacables con cualquier tipo de construcción y por esto siempre habrá un momento en el que debamos realizar arreglos o mantenimientos.

HOGARES SOSTENIBLES


Reducir costos en nuestros hogares es un tema profundamente ligado al cuidado del medio ambiente, pues uno repercute en nuestros bolsillos y el otro en nuestro planeta, de acuerdo a esto, ser austeros en nuestras casas impactará directamente nuestra economía y al mismo tiempo aportará un granito de arena al cuidado ambiental del entorno en el que vivimos, para ello existen diversas tecnologías que nos dan la posibilidad de tener un hogar amigable con el medio ambiente y ahorrador con nuestras finanzas.

LOS BEBES UN REGALO PRECIADO, NUESTRO DEBER PROTEGERLOS EN TODO MOMENTO


Los niños son los seres más queridos y por ende los más protegidos en nuestras familias, no obstante ninguna casa o apartamento está libre de riesgos para los pequeños, estas cuentan con diferentes lugares potencialmente peligrosos como las cocinas, los baños, las ventanas y los balcones. En consecuencia las familias de hoy dan una prioridad importante a la seguridad de los bebes en sus casas.

GASTOS OCULTOS EN LA COMPRA DE VIVIENDAS


Tenemos el ideal de que en el momento de realizar la compra de un inmueble basta solo con cancelar el monto acordado entre el vendedor y quien lo adquiere, sumándole a esto los gatos hipotecarios (créditos), pero desconocemos totalmente que existen un sinfín de costos extras que no tenemos en mente y que son necesarios para adquirir o vender una propiedad legalmente.

ALTERNATIVAS Y FORMAS NOVEDOSAS PARA CONSTRUIR TU PROPIA CASA


En la actualidad nos encontramos con un sin número de ideas, tendencias y modalidades para el hogar; es bastante común ver que en cuanto a decoración y mobiliario se vienen implementado ideas y materiales bastantes disruptivos como lo son el concreto, el metal y la madera, que por su potencial visual reflejan con mucha fuerza la personalidad de los espacios y a su vez la de su propietario.

ARRIENDO EN 2017 AUMENTARÁ UN 5,75%


Como lo establece la Ley 820 de 2003 donde se estipulan y se desglosan todas las condiciones y acuerdos que deben llevarse a cabo por parte de un arrendatario y un arrendador, en lo que concierne como punto focal un inmueble catalogado en este caso como vivienda urbana, presentarían para este 2017 un aumento del 5,75% debido a las condiciones de inflación que se vieron reflejadas durante el año anterior.

AÑO NUEVO COCINA NUEVA


Una vez pasada la vorágine de las fiestas, céntrate en tus propósitos para 2017. Incluye entre tus intenciones renovar tu cocina. Te echamos una mano con estos tips. Síguelos ¡y acertarás!

VACACIONES DE FIN DE AÑO


La época de fin de año es una de las más esperadas por las familias, todo esto debido a un sin números de eventos donde se comparte y se disfruta de la navidad; salir de vacaciones es una de las costumbres más arraigadas en nuestra cultura, visitar otras ciudades y países, conocer y airear un poco la mente saliendo de la rutina. Por esta razón Abad Faciolince Inmobiliaria quiere darte algunos consejos de seguridad para que tu hogar este completamente seguro durante esos días de ausencia.

«EL ORIENTE ANTIOQUEÑO ES LA SEGUNDA SUBREGIÓN CON MAYOR CANTIDAD DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS»


Abad Faciolince Inmobiliaria conversó con Jorge Mario López, profesional regionalización de La Lonja, para conocer acerca de las metas cumplidas y sobre cuáles son los objetivos planteados para el año 2017, en materia inmobiliaria en el Oriente Antioqueño.

REFORMA TRIBUTARIA EN EL SECTOR INMOBILIARIO


La reforma tributaria hace referencia a los diferentes cambios que pueden o podrían integrarse a la estructura tributaria actual que maneja el país, con el fin de aumentar o disminuir los ingresos que recibe el estado por medio de los impuestos que se le atribuyen a cada persona, ya sea natural o jurídica. Todos estos cobros son efectuados por diferentes servicios, compras o propiedades; teniendo así el estado una base económica para desarrollar diferentes proyectos de infraestructura, inversión social y el pago de gastos administrativos.

TU HOGAR, UN ESPACIO IDEAL DE CONFORT Y BELLEZA


Abad Faciolince Inmobiliaria no solo pensando en brindarte alternativas de vivienda, si no también queriendo que los espacios sean habitables y trasmitan emociones por medio de objetos, colores y acabados; quiere contarte un poco acerca de las tendencias actuales en diseño de interiores, pretendiendo así que tú y tu familia hagan de su hogar un lugar ideal, cómodo y encantador para compartir.

CONSIGNA TU INMUEBLE


Pensando en hacer práctico para el usuario el proceso de compra o arriendo de un inmueble, Abad Faciolince Inmobiliaria ofrece entre sus servicios la consignación de inmuebles, acuerdo pactado entre los propietarios y los agentes de bienes raíces encargados de promocionar (como intermediario) y ejecutar la venta o arriendo de una propiedad.

13 RAZONES PARA ARRENDAR CON ABAD FACIOLINCE


La seguridad, acompañamiento y asesoría oportuna en el momento de arrendar un inmueble son factores esenciales que favorecen el buen nombre de marca, fidelizando así clientes actuales y potenciales (a futuro). Abad Faciolince Inmobiliaria con su experiencia dentro del mercado y queriendo cada vez más ofrecer mejores proyectos de vida y familiares, construye un esquema conformado por 13 razones fundamentales que son sin duda el valor diferenciador que nos convertirá en tu mejor aliado durante ese proceso de búsqueda donde Tú y tus sueños tendrán donde vivir.

Oriente Antioqueño


Km. 8.5 vía Llanogrande, Complex Llanogrande · Local 47

(+574) 4480977 opc. 2 · (+574) 5629425

orienteantioquia@abadfaciolince.com

Medellín - Poblado


Cr. 33 # 7 a 60

(+574) 448 0977 opc. 1

abadfaciolince@abadfaciolince.com

Oriente Antioqueño


Km. 8.5 vía Llanogrande
Complex Llanogrande
Local 47

(+574) 4480977 opción 2
(+574) 5629425

orienteantioquia@
abadfaciolince.com

Medellín - Poblado


Cr. 33 # 7 a 60

(+574) 4480977 opción 1

abadfaciolince@
abadfaciolince.com