Antes de invertir, investiga.

Invertir en un inmueble es una gran decisión para tu vida y la de tu familia, es de hecho la inversión que dará un giro a tu estilo y calidad de vida, mejorar siempre será una buena decisión incluso si no es para vivienda hay unos aspectos que debes tener en cuenta para que sea una opción atractiva para tus posibles inquilinos. Aquí te contamos esa serie de elementos que debes rastrear a la hora de invertir, incluso son aspectos fuera del ámbito económico que también influyen en una buena elección.  

  1. El lugar del inmueble es un factor en el que recae mucha de la responsabilidad, un lugar seguro y tranquilo es indispensable para una sana convivencia entre vecinos, además también es bueno que el sector cuente con buenas conexiones viables y buen servicio de transporte público, que además cuente con espacios aledaños que evoquen a la diversión, ocio, aprendizaje y tenga ambientes que apoyen la industria de comercio local. Tener este tipo de espacios cerca al inmueble puede hacer tu vivienda mucho más atractiva.
  2.   La entrada de luz natural, es también un factor que debe contemplarse antes de realizar una inversión en vivienda, el poniente del sol puede ser un poco molesto para los habitantes de un inmueble, pues en algunas ocasiones el calor puede ser sofocante lo que ocasionará desesperación y quizá ganas de salir del inmueble, mientras que si el lugar está en ubicado en un lugar estratégico simplemente tendrá abundancia de entradas de luz natural lo que proporcionará un gran ahorro de energía.
  3. La vista del inmueble es de esos factores que mueven a los inversores, compradores y futuros inquilinos a querer la opción que ofreces, tener una vista panorámica es un elemento de poder, elegancia y autonomía, mientras que tener una vista hacía una reserva natural brinda confort, tranquilidad y un toque sin igual de poder estar viviendo cerca a las bondades de la naturaleza. 
  4. Por último pero no menos importante, la privacidad es un aspecto crucial a la hora de invertir, un lugar que proteja tus espacios de intimidad con tu familia, amigos y allegados, a veces las paredes son un poco delgadas, por eso antes de invertir debes hacer un gran estudio de los detalles del inmueble en el que estás interesado. 

Inspeccionar los detalles de un inmueble es siempre indispensable, siempre buscando tu seguridad y la de toda tu familia, invertir en un nuevo inmueble es una decisión que cambia la vida de todos los involucrados, es por ello que se debe revisar meticulosamente cada pormenor del inmueble y de esta manera estar completamente firme en la decisión que estás  próximo a tomar. 

En Abad Faciolince tenemos expertos en servicio que te pueden asesorar de la mejor manera para encontrar todos los aspectos que estás buscando  en un inmueble para convertirlo en tu hogar, herramienta de ingresos extra o la renovación de tus sueños. Contáctanos ahora y seamos aliados de la consecución de tus proyectos. 

 

Contacta uno de nuestros expertos para más información sobre tu inversión


Conoce los beneficios de vivir en El Poblado

Vivir en Medellín tiene múltiples beneficios como la cercanía con diferentes centros comerciales, centros históricos y zona rosa, sin embargo, hay un sector que se ha venido desarrollando a la par de la ciudad en cuanto a urbanismos, zonas de encuentro, vías modernas que se conectan entre sí dejando al ciudadano mucho más cerca del lugar al que debe desplazarse. El Poblado es este sector, vanguardista pero que a su vez ha guardado un poco de tradición en él, un sector donde se puede ver la economía crecer y magnificamente enamorarse de cada rincón de esta pequeña parte de la ciudad.

Ahora bien, estos no son todos sus beneficios, en El Poblado se puede encontrar una gran variedad de oferta gastronómica, dirigida a varios segmentos, gustos, preferencias y demás, factores que llevan a una persona a querer ser cliente fiel u ocasional de un restaurante, ya sea comida de autor, típica o comida rápida,  encontrarlo todo en un solo lugar es un pro de vivir en El Poblado. 

Además, este sector ha tenido un gran apogeo en cuanto a zonas comunes públicas como parques, entre ellos algunos tienen zonas destinadas para realizar actividad física/deportiva al aire libre con máquinas puestas a la disposición de cualquier persona de la comunidad.  A su vez hay algunos que son utilizados por los campesinos para realizar mercados orgánicos, acercandote a un estilo de vida mucho más consciente y natural en cuanto a los alimentos que consumes y a su vez con el ejercicio físico. 

Asimismo también encontramos como beneficio las excelentes rutas de transporte público que pueden conectarte con el resto de la ciudad de manera eficiente según sea necesario, al rededor de El Poblado se encuentran diferentes paraderos disponibles para tu servicio y comodidad. 

En Abad Faciolince hemos contemplado estos diferentes beneficios para ubicar nuestros proyectos en lugares estratégicos de El Poblado, como lo es el sector de Vizcaya, cerca a la zona rosa de la ciudad y San Lucas, un sector exclusivo que brinda comodidad, seguridad y estilo de vida.

Verde Avignon es un proyecto donde se conecta la naturaleza, la arquitectura y la vanguardia, sus diseños son impecables con diferentes materiales versátiles y únicos que sean integrales y estructuras detalladas. Por otro lado, El Terral es un proyecto con jardines y patios amplios donde la comodidad y un estilo de vida natural  y funcional.

¿Deseas conocer más de nuestros proyectos? Estamos listos para atenderte y satisfacer tus inquietudes y de esta manera buscar que te sientas seguro con la inversión que estás próximo a realizar.


Pronósticos del mercado de las oficinas para el 2021

Comenzó el 2021, un año que sigue siendo retador y nos da la firme esperanza de que todo será mejor.

El sector de las oficinas en diferentes países de Latinoamerica, como todo negocio, ha sufrido importantes transformaciones a lo largo de la pandemia. Sin embargo, a mediano y largo plazo, los activos inmobiliarios serán cada vez más relevantes, porque proporcionan estabilidad, tranquilidad y sustento, brindandole valor a cualquier empresa u organización.

Según el último estudio de JLL, firma especialista en bienes raíces y gestión de inversión “el 2021 será el año de la recuperación y de la vuelta a la senda del crecimiento y las mejoras que muchos países han sabido conquistar en los últimos años”, señaló Francisco Ruiz, Vicepresidente de investigación, consultoría y capital markets de JLL Colombia.

Perspectiva del mercado JLL analizó 14 ciudades de la región, las cuales representan un total en stock de 26.700.000 metros cuadrados y el que tan solo tres mercados concentran el 55% de esta superficie (Ciudad de México el 28%, Sao Paulo el 14% y Santiago el 13%).

De acuerdo con el informe, se espera que hasta 2023 se incorporen 3.961.000 metros cuadrados, es decir, una renovación equivalente al 15% del inventario actual.

¿Colombia cómo se encuentra?

En Bogotá el mercado de las oficinas cerró 2019 con una tasa de vacancia promedio del 10,3%, acompañado por una tendencia al alza en los precios, impulsada por el final del ciclo de producción y una demanda robusta.“ Se espera que la tasa de vacancia general siga subiendo en los próximos trimestres, por la debilidad de la demanda. No obstante, dicho impacto será parcialmente compensado por la fuerte caída en el número de metros cuadrados de oficinas nuevas que van a entrar en operación en los próximos 2 años”. Dijo Ruiz.

Fuente: Finca Raiz


5 formas de economizar gastos en el hogar.

Ahorrar es un excelente hábito que nos ayuda a alcanzar nuestras metas y mejor si realizamos ese ahorro en familia. Todos los integrantes de la familia deberán participar en esta actividad y así aprender entre todos sobre las responsabilidades
del hogar. A final de mes o al final del periodo en el que decidan ahorrar, podrán ver cambios significativos en las finanzas. Hoy te daremos tips para mejorar la economía en tu vivienda.

Presupuesto.

En primer lugar deberás colocar el presupuesto. Es aquí donde vas a identificar tus ingresos y egresos mensuales, anotarlos y así ver cuales podrás suprimir o recortar. Con ese resultado sabrás cuánto puedes ahorrar mensualmente.

Alimentación.

Cocinar en casa es una excelente manera de ahorrar dinero. Puedes elegir un menú y prepararlo en familia e incluso puedes estar pendiente de la limpieza de cada producto que uses y más en tiempos como este. Deja la comida de restaurantes para una ocasión especial y ahorra en casa cocinando con los tuyos.

Mercado.

Puedes realizar tu mercado sin salir de casa, en línea desde tu teléfono o computador. Ahorrarás tiempo, gasolina o gastos de transporte. Podrás evitar la tentación de antojos innecesarios y tendrás acceso a todas las promociones disponibles de tus supermercados favoritos.

Servicios Públicos.

Ahorrar en servicios sí es posible. Para esto necesitarás cambiar tus bombillas por unas ahorradoras LED, desconecta todos los equipos que no utilices, prende tu aire o abanico sólo en el momento que los utilices. Bañate en periodos más cortos de tiempo, así podrás ahorrar en agua. Tapa las ollas al cocinar y con todos estos tips verás un cambio significativo en tus facturas.

Telefonía.

Revisa la factura de tu plan movil. En muchas ocasiones tenemos un plan que casi nunca utilizamos a totalidad, por eso revisa tu plan y factura y averigua un plan más económico que cumpla tus expectativas y necesidades. Así ahorras en el pago de este servicio.

Ahorrar es el puente directo para realizar tus metas. En Abad Faciolince te ayudamos con tu sueño de vivienda propia.

Fuente: Metro cuadrado


Crecen los indices de venta de propiedad raiz en Colombia.

El 2020 fue un año retador, lleno de aprendizajes, superamos obstaculos y fuimos más allá de lo que nunca imaginamos.

Pese a la pandemia que aún ronda en nuestro país, los indices en ventas de propiedad raiz han aumentado. Según las cifras de Galeria Inmobiliaria, el pasado mes de Julio del 2020 se comercializaron más de 14 mil viviendas nuevas en todo el país. Durante todo ese mes los colombianos adquirieron 10.533 unidades de vivivienda de interés social (VIS), lo que significa un crecimiento del 35% encomparación de Julio del 2019.

Por otra parte, las viviendas del segmento No VIS también han logrado un crecimiento al alcanzar las 3.250 unidades vendidas, lo que significa una recuperación desde mayo del 2019.

A su vez, el Gobierno Nacional dispuso de 200 mil subsidios para que adquieras vivienda VIS y no VIS con vigencia hasta el 2022 o hasta agotar existencias.

Este es el momento ideal para comprar vivienda y en Abad Faciolince te ayudamos a conseguir esa con la que siempre soñaste.

Fuente: Metrocuadrado


Tendencias decoración para el 2021

El 2021 ya viene cargado de impresionantes ideas y conceptos estéticos de decoración que se adaptan a todo. Dependiendo de tu personalidad podrás adaptar cualquiera de estas 4 propuestas que traemos para ti en tus espacios favoritos y estar a la vanguardia de la moda y el estilo. Busca una taza de tu té o café favorito, ponte cómodo y empecemos con nuestra lista de tendencias.

1: Color naval: Un azul cásico que no pierde vigencia ni estilo con el paso del tiempo. En el 2021 el azul más oscuro será lo más top que puedes usar en tus espacios, tanto que el color es conocido como “el nuevo negro” adecuado para volver cualquier espacio más elegante y contemporáneo. 

2: Maderas claras: Una tendencia que llega para quedarse. Puedes usar madera no solo en tus pisos, también puedes utilizarlo para cubrir en paredes y techos. Este estilo está pensado e inspirado en un ambiente ecológico y organico que se destaca por el uso de materiales naturales como la madera.

3: Diseño moderno y sostenible: Ya que te mencionamos el uso de materiales naturales, aprovechamos para presentarte una de las tendencias más innovadoras para este 2021 que es el mobiliario sostenible. 

Materiales reutilizados y el bajo impacto para el medio ambiental hacen de esta una excelente opción para usar y decorar, creando así nuevos e inusuales espacios. 

4: Grises y neutrales: Los colores neutros nunca pasarán de moda y lo mejor, combinan casi con todo. Te brinda un ambiente íntimo, acogedor y especial. Si los usas en tonos claros también te brindaran la sensación de amplitud en tu hogar. 

¿Te animas a redecorar con estas tendencias? Te aseguramos que tus espacios se verán increíbles y ganarás el halago de todos tus invitados.


Las ventajas de invertir en una vivienda usada

Dependiendo de las circunstancias, comprar vivienda propia no siempre significa elegir una vivienda nueva. Por distintas razones como por economía, muchas personas eligen adquirir una vivienda que ya ha sido estrenada. Sin embargo, estas tienen excelentes ventajas y en este articulo te contaremos 4 razones para invertir en una vivienda usada.

1: El precio: El metro cuadrado en muchas ocasiones es más económico que el de una vivienda nueva y con este monto que te ahorras podrás decorar o remodelar tu hogar, ajustandolo así a tu estilo y personalidad. 

2: Ubicación: Conseguir una vivienda usada en una zona urbanística ya consolidada es mucho más sencillo. Tendrás la facilidad de transporte público, vías de acceso, centros comerciales, zonas comerciales, en fin, la ubicación que desees la puedes tener.

3: Entrega inmediata: Otra de las ventajas de comprar una vivienda usada es la inmediatez en su entrega. Una vez cerrado el negocio, puedes mudarte y disfrutar de tu nuevo hogar con tu familia. Esta es una de las mejores ventajas que tiene comprar una vivienda de este tipo.

4: Gran oferta: En la actualidad, existen una amplia variedad de viviendas usadas en todo el territorio Colombiano. Podrás buscar el inmueble que más se adapte a tus necesidades, gusto y presupuesto. Y esto, sin duda alguna es una excelente ventaja que hace que este tipo de viviendas sea más atractiva comparada con las viviendas nuevas. 

En Abad Faciolince, tenemos una amplia variedad de viviendas usadas en venta disponibles y listas para ti. Pregúntanos y con gusto te ayudaremos a conseguir tu hogar soñado.

 

Fuente: Finca Raiz


compra vivenda

Consejos para la compra de vivienda

Comprar tu primera vivienda es una decisión inteligente en cualquier momento de nuestras vidas. Sin embargo, implica analizar muchas cosas: Objetivo de esa vivienda, vivir o invertir, método de pago, ubicación, tipo de vivienda (VIS o No VIS), entre otros.

Hoy te brindaremos 4 tips para ayudarte al momento de dar ese gran paso.

  1. Presupuesto: Lo importante es siempre tener claro cuánto podemos gastar y cuál es la capacidad de endeudamiento que tengamos si te decides por solicitar un crédito hipotecario. También puedes verificar las opciones que te brinda el Gobierno Nacional en la actualidad: Los subsidios. Puedes valerte de un simulador de crédito virtual que puedes conseguir vía online para calcular tu presupuesto según tus ingresos e incluso puedes ver cuánto puede prestarte una entidad bancaria para la compra de tu casa o apartamento y también la cuota mensual que deberás pagar por dicho crédito. 
  2. Financiación: Necesitarás contar al menos con el 30% del valor total de la vivienda que corresponde a la cuota inicial. Pero tampoco será un problema, ya que si no tienes el dinero disponible puedes adquirir una vivienda sobre planos y así podrás financiar la cuota entre 1 y 3 años dependiendo del proyecto. Y luego cuando llegue el momento de la entrega, puedes solicitar un crédito hipotecario que cubra el 70% restante. 
  3. Tipo de vivienda: Deberás definir qué tipo de vivienda quieres, ya que los trámites son diferentes si es nueva o usada. 
  4. Entorno: Define el espacio que necesitas y de acuerdo a esto debes tener en cuenta el diseño, acabados y la distribución de la vivienda. También es importante que revises la ubicación del inmueble, la movilidad, el transporte y todos esos detalles que harán de tu vida algo más sencillo y fácil. 

En Abad Faciolince estamos listos para ayudarte a conseguir la vivienda que mereces o el mejor lugar para que realices tu inversión con respaldo, seguridad y calidad. 

Fuente: Metrocuadrado

www.metrocuadrado.com


TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS AVALÚOS Y SU IMPORTANCIA

Un avalúo es un dictamen emitido por un experto que toma en cuenta diferentes variables como ubicación, mercado, condiciones físicas, objetivo comercial, entre otros, entorno a un inmueble para estimar el valor comercial de la propiedad.

Estos sirven cuando se está en proceso de compra o venta de un apartamento, bodega, casa o local, ya que sirve como base para ver reflejado en el precio las características del inmueble y su estado actual.

Los avalúos son procesos legales que toman tiempo, dentro de los cuales se deben tomar en consideración todas las características que hacen parte de la propiedad y que influyen en el dictamen final; por eso deben ser realizados por avaluadores especializados que tengan conocimiento del mercado.

Tipos de avalúos

Avalúo Catastral: De acuerdo al artículo 8 de la resolución 0070 de 2011, este avalúo determina el valor de los predios; básicamente este es el avalúo que exige el gobierno para la liquidación de impuestos, es decir, para determinar el valor a cobrar del impuesto predial anual.

Éste se determina de acuerdo a las características físicas y a las condiciones tanto del entorno como de la propiedad.

Avalúo Comercial: Éste avalúo suele ser el doble de lo que es el avalúo catastral, ya que es el que solicitan los banco para respaldar la financiación de un inmueble.

Al igual que en el caso anterior, se realiza una investigación previa en la que se toman en cuenta variables como el estado del inmueble y el entorno en donde se encuentra para sacar el estimado final.

De acuerdo a esto, es muy importante que tengas en cuenta que, aunque los avalúos se estiman de acuerdo a las mismas variables, sus fines son independientes, lo mismo pasa con la caducidad.

Los avalúos comerciales tienen una caducidad de 6 a 12 meses, pues los precios de las propiedades varían a lo largo del tiempo, valorizándose o desvalorizándose; mientras que el avalúo catastral, se realiza de manera anual, ya que corresponde al pago del predio anual de la propiedad.

Beneficios de realizar un avalúo:

  1. Podrás tener una estimación precisa del valor de tu propiedad, sumando todas las variables que la integran sin dejar de lado ningún detalle.
  2. Es un documento con valor legal que soporta la cantidad que estás pidiendo o pagando por el inmueble.
  3. En Abad Faciolince te brindamos asesoría por parte de avaluadores expertos que te pueden acompañar y apoyar durante todo el proceso.
  4. Existen varias leyes y decretos que garantizan y soportan la legalidad de estos documentos, por lo que contarás con un respaldo legal.

Ya sabes, en Abad Faciolince contamos con la experiencia y trayectoria que necesitas para llevar a cabo tus proyectos inmobiliarios ¡Contáctanos! Nosotros te asesoramos.


CONOCE LA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO DEL 90% PARA VIVIENDA

Con el objetivo de reactivar el sector inmobiliario e incrementarlo en un 30%, se lanza una nueva ley de financiamiento, que le asegura a los colombianos comprar vivienda únicamente con el 10% del valor total del inmueble, para la cuota inicial.

Lo que harán será consolidar programas como Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios, para aumentar el porcentaje de financiamiento en los créditos hipotecarios hasta el 90%, además impulsarán mayores subsidios y mejores garantías para los compradores.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aspectos como el perfil de riesgo, la carga financiera y demás parámetros de referencia para el otorgamiento del crédito, serán dictados por las políticas tanto de los bancos como del Fondo Nacional del Ahorro.

Ahora bien, tenga también en cuenta que tanto las entidades bancarias como el FNA, contarán con la posibilidad de financiar hasta el 90% como lo indica la ley; unos en modalidad de leasing y otros a través de crédito.

Para que entienda mejor en qué consiste la nueva ley, tome de referencia el siguiente ejemplo:

“… Si quiero comprar una vivienda de $200 millones, hoy debo tener $60 millones de cuota inicial y el banco me presta hasta $140 millones. Con este cambio, la familia necesitaría tener solo 10% del valor del inmueble, en este caso, $20 millones, y el banco le presta los $180 millones restantes”

¿Qué pasará entonces con el tiempo de financiación?

Como se mencionó anteriormente, tanto las entidades bancarias como el FNA serán los encargados, según sus políticas, de definir de acuerdo a el perfil crediticio de cada persona y de su capacidad de endeudamiento, el tiempo y el monto a prestar; lo importante es que se está buscando que la tasa de interés por familia no aumente.

¿Quiénes tendrán acceso a esta nueva ley?

Esta iniciativa está pensada para que TODOS LOS COLOMBIANOS que deseen comprar vivienda lo puedan hacer, a excepción las viviendas de interés social.

Recuerde que puede acceder a este beneficio, ya sea leasing a través de cualquier banco y el FNA o crédito hipotecario con el FNA.

Este tipo de iniciativas no solo beneficia y ayuda a que cada vez más familias puedan tener su vivienda propia, sino que prevé que con estas propuestas se dinamice la economía del sector y que se generen más de 75.000 nuevos empleos, reduciendo así la tasa de desempleo en el país.

Fuentes:

https://www.metrocuadrado.com/noticias/actualidad/asi-sera-la-financiacion-del-90-para-compra-de-vivienda-3697

https://www.dinero.com/economia/articulo/como-quedaron-los-avaluadores-con-la-ley-de-financiamiento/266520

https://www.larepublica.co/economia/para-comprar-vivienda-solo-necesitara-10-del-valor-total-para-la-cuota-inicial-2871639