No es un secreto que en la actualidad los inmuebles comerciales, las oficinas, los locales y las bodegas son los que están generando mayor rentabilidad en comparación a las viviendas.

Son una oportunidad de inversión que te permitirá enfrentar las fluctuaciones de la economía actual; a continuación te damos algunas recomendaciones que te ayudarán si buscas comprar o arrendar un inmueble comercial.

Pasos para invertir en proyectos inmobiliarios:

  1. Busca asesoría: Es fundamental que recibas acompañamiento por parte de profesionales expertos y con experiencia en asuntos inmobiliarios, que te mantengan al tanto acerca de aspectos técnicos y legales que deba tener en cuenta; en Abad Faciolince Inmobiliaria encuentra la asesoría que necesitas.
  1. Investiga: Existen diferentes proyectos en los cuales puedes invertir tu dinero, de acuerdo a tu capital y a tus necesidades; en compañía de un asesor profesional, decide cuál es el que más se ajusta a lo que estás buscando en cuanto a rentabilidad y retorno de la inversión.
  1. Analiza la situación actual: Ten cuenta la dinámica del mercado, analiza el sector donde deseas realizar la inversión para tener un panorama claro de tu posible negocio, además será más sencillo para prever y prevenir. Este fue un buen año para los proyectos comerciales, según la compañía Unifinanzas “actualmente el 45% del total de su cartera corresponde a contratos residenciales, el 55% restante es de inmuebles diferentes a vivienda”.
  1. Compare: Ten en cuenta los precios ofertados en la zona, de aquellos locales que tengan características similares al que tienes en mente, así podrás fijar un precio justo al momento de arrendar o comprar; recuerda que todo influye, área, ubicación, características tales como estacionamiento, bodegas, lugares de almacenamiento y demás.

Ventajas de invertir en locales comerciales, oficinas o bodegas:

  1. No se devalúan: Un buen inmueble comercial en comparación a otra inversión, no corre un riesgo tan alto de devaluación; este tipo de negocio es de los que se valorizan con el tiempo; si las inversiones en proyectos inmobiliarios de por sí son lucrativas, con los locales comerciales la rentabilidad es mayor.
  1. Brindan estabilidad: Los inmuebles comerciales te garantiza una estabilidad económica a largo plazo.
  1. Son rentables: Gracias a la gran oferta actual del mercado, este no es un negocio con altas posibilidades de fracaso; además, la rentabilidad por alquiler o venta suele ser a corto plazo.

Recuerda que si está interesado en conocer más acerca de inversiones en inmuebles comerciales, locales, oficinas y bodegas, en Abad Faciolince Inmobiliaria te ayudaremos a tomar la mejor decisión de acuerdo a tus posibilidades y necesidades.